Test: Maillot Finisseur Pro Gravel

La práctica del gravel gana adeptos día a día y esto se refleja también en una mayor oferta de ropa ciclista con diseños especialmente pensados para esta disciplina que aúna aventura y rendimiento. Largas jornadas sobre el sillín y la exigencia de los caminos de tierra son los retos que deben superar estas prendas.

¿Un maillot para el gravel?

¿Qué hace que un maillot como este esté aconsejado para la práctica del gravel? A primera vista parece otro maillot más. Pero en realidad, lo que le distingue son pequeños detalles que responden a las necesidades de una práctica que combina descubrimiento y aventura recorriendo carreteras secundarias y caminos de tierra.

El ciclista de gravel suele ser un ciclista con experiencia, y por tanto demanda maillots fabricados con tejidos técnicos, resistentes, de secado rápido, y equipados con bolsillos generosos. Como lo suyo es la aventura, seguramente pasará muchas horas encima de la bicicleta, incluso cuando la luz del sol ya ha desaparecido. Por eso necesitará un maillot cómodo, con un cuello amplio que no agobie cuando aprieta el calor y que se conjunte bien con un tubular para protegerse del viento y el polvo. Y también valorará que el maillot incorpore elementos reflectantes que le ayuden a ser visto cuando llega la oscuridad.

Todo lo que necesita para ser un buen maillot gravel

Confeccionado con tejido técnico, con una combinación de 95% poliéster y 5% elastano, el maillot Finisseur Pro Gravel maillot tiene un corte muy natural y cómodo, que no lo hace muy ajustado (aunque podemos jugar con las tallas si lo preferimos más ajustado). De hecho, el patrón del maillot en su parte inferior, donde debe ajustarse a la cintura y las caderas, es algo más amplio, con forma de campana, para que no resulte incómodo en rutas de larga duración.

Siguiendo con las exigencias de la disciplina del gravel, los bolsillos de este maillot son grandes e incluyen diversos elementos reflectantes que nos ayudan a ser vistos en condiciones de poca visibilidad. Tanto el logo de Finisseur, estampado en el bolsillo central trasero, como la banda elástica inferior, y un detalle en rojo lateral, reflejan pasivamente la luz, haciéndonos visibles a los faros de un vehículo que se acerque por detrás.

Este maillot también está pensado para soportar el calor y ser cómodo, al incorporar un cuello de corte abierto, aunque es cierto que a primeras horas de la mañana puede resultar demasiado fresco, algo que se puede paliar con un buen cortaviento o un tubular Finisseur.

Una prenda que gana al vestirla

Como se puede apreciar en las fotografías, este maillot, además de puntuar alto en la lista de exigencias de la disciplina gravel, tiene un diseño tremendamente atractivo. El color verde del maillot que hemos probado es muy vistoso y luce francamente bien a la luz del sol. El parche frontal de un color más oscuro que incorpora el logo de Finisseur, del que teníamos dudas antes de ponernos el maillot, le sienta muy bien al diseño general, rompiendo la simetría y la monotonía de un maillot totalmente plano.

El gravel necesita este maillot

Probar un maillot específico para gravel como este nos ha convencido de que sí era necesaria una línea dedicada a esta disciplina, cuya popularidad crece rápidamente. Aunque también hemos practicado el gravel con prendas no específicas, se agradece mucho poder disfrutar de detalles pensados para este tipo de ciclismo.

La exigencia de largas jornadas sobre el sillín, el desgaste de circular por caminos de tierra o la necesidad de contar con espacios de almacenamiento suficientes son características propias del gravel que se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar este maillot.

Además de todo esto, el maillot Finisseur Pro Gravel es francamente bonito a la hora de vestirlo. Y esto es importante cuando hablamos de gravel, ya que en esta disciplina la personalización y la estética del conjunto ciclista – bicicleta son fundamentales.

A favor

Bolsillos grandes y listos para la aventura.

Comodidad para largas jornadas.

Diseño muy atractivo.

En contra

El cuello abierto puede notarse muy fresco cuando las temperaturas son bajas.

Ficha técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Maillot Finisseur Pro Gravel manga corta

Descripción
Maillot de manga corta orientado al rendimiento y la comodidad en ciclismo por caminos. Pensado para pasar muchas horas de aventura encima del sillín.

Mangas
Cortas con dobladillo sin elástico añadido.

Cremallera
CamLock con protección interior contra las rozaduras.

Bolsillos posteriores
Tres bolsillos de dimensiones generosas.

Colores disponibles
Verde, antracita, rojo rubí.

Tallas
De la XS a la 3XL

Precio
67,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Maillot Finisseur Pro Gravel
Descripción
Test: Maillot Finisseur Pro Gravel La práctica del gravel gana adeptos día a día y esto se refleja también en una mayor oferta de ropa ciclista con diseños especialmente pensados para esta disciplina que aúna aventura y rendimien …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Maillot Finisseur Pro Gravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.