Test: Maillot Finisseur Core Panther Limited Edition manga corta

Los maillots no tienen por qué ser aburridos, y este maillot de la gama Core de Finisseur de edición limitada es buena prueba de ello. Hemos probado el modelo con estampado de inspiración japonesa y toda la calidad de la gama Core, comprobando que este maillot no deja a nadie indiferente.

Calidad Core

Aunque lo más llamativo de estos maillots de edición limitada son sus originales estampados, empezaremos hablando de sus siempre importantes características técnicas. Confeccionados en polyester (86%) y elastano (14%), utilizan tejido técnico italiano MITI de dos densidades. En la parte trasera encontramos un tejido microperforado que permite la evacuación del calor y el sudor que generamos, mientras que en la parte delantera el tejido tiene una mayor densidad, sin perder su capacidad de transpirar.

El cuello es de estilo francés, un término medio entre los cuellos abiertos y los altos, más ajustados. Este tipo de cuello no aletea con el viento, es muy suave al tacto, y no interfiere con nuestros movimientos. Las mangas son de estilo raglán, es decir, están formadas por una sola pieza que se extiende desde el cuello de la prenda hasta el final de la manga, que tiene una longitud generosa, llegando prácticamente hasta el codo.

En la parte delantera, la cremallera es del tipo YKK CamLock, cuyo tirador bloquea la cremallera cuando está en posición plana. Para mantener el maillot en su sitio, se incluye en la zona interior de la cintura una cinta antideslizante de silicona con patrón de panal de abeja. Y por supuesto, no pueden faltar los tres bolsillos traseros, incluido el detalle reflectante con el logo de Finisseur.

Estampados exclusivos

El maillot que hemos probado lucía un vistoso estampado de inspiración japonesa, en el que se muestra una pantera acechando sobre un manto vegetal. El estampado se reparte de manera asimétrica sobre la prenda, acentuando su carácter exclusivo. Bien es sabido que sobre gustos no hay nada escrito, pero a nosotros nos ha entusiasmado este estampado. Y no ha hecho falta recurrir al simbolismo de la pantera, ferocidad y coraje, perfectamente representado en el dibujo de la pantera con las garras extendidas y los colmillos a la vista, para convencernos.

En nuestras pruebas, lo hemos combinado con culotes negros, como el Finisseur Pro Race, uniendo un culote sin concesiones orientado al rendimiento con el toque exótico de este maillot. O también con un culote de la misma serie Core, el Finisseur Core 2 Gradient con detalles en negro y gris en los elásticos de las perneras, que nos ha parecido que conjuntaba perfectamente.

Exclusividad y calidad

Nos gustan los diseños atrevidos y vistosos, y por esa razón nos ha encantado este maillot y su exótico estampado. Pero también nos gusta la calidad en la confección y las prestaciones técnicas en la ropa de ciclismo, y en ese aspecto este maillot también puntúa muy alto. Como toda la gama Core tiene una muy buena relación calidad – precio y, además, esta edición limitada cuenta con tres diseños de estampado más, de manera que hay otras opciones estéticas, dentro de la originalidad y exclusividad de esta serie, para contentar a gustos diversos.

Como el resto de la gama Core, este maillot cuenta con un ajuste normal, pero creemos que su estampado gana mucho si lo vestimos bien ajustado. Con la comodidad de la gama Core siempre presente, no sería una opción descabellada, especialmente si lo combinamos con un culote de rendimiento de la gama Pro Race. Finalmente, nos ha parecido un maillot de calidad, y además muy original y vistoso. Tal y como afirma el texto que podemos leer en el bolsillo izquierdo trasero del maillot, “Be active, wear disruptive, unleash your creative side: get ready for a fantasy ride” (“Mantente activo, usa ropa disruptiva, libera tu lado creativo: prepárate para una salida de fantasía”).

A favor

Calidad y precio de la gama Core.

Estampado original y atrevido.

El panel trasero microperforado lo hace muy fresco.

En contra

Su estampado puede no gustar a todo el mundo.

Ficha técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Finisseur Core Panther Limited Edition manga corta azul

Descripción
Maillot de manga corta de ajuste normal, estampado de inspiración japonesa en tonos azules, microperforado en la parte trasera.

Mangas
De estilo raglán, largo hasta el codo.

Cremallera
YKK CamLock con solapa de tejido para proteger el cuello.

Bolsillos posteriores
Tres bolsillos, con leyenda y detalle reflectante en el bolsillo izquierdo.

Colores disponibles
Azul

Tallas
De la S a la 3XL.

Precio
54,95€ Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Maillot Finisseur Core Panther Limited Edition manga corta
Descripción
Test: Maillot Finisseur Core Panther Limited Edition manga corta Los maillots no tienen por qué ser aburridos, y este maillot de la gama Core de Finisseur de edición limitada es buena prueba de ello. Hemos probado el modelo con estamp …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Maillot Finisseur Core Panther Limited Edition manga corta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.