Test: Maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross

El maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross de manga larga es una prenda altamente especializada, en este caso, diseñada específicamente para las rutas de enduro. Mangas largas, refuerzos, tejido ligero transpirable y un ajuste holgado son sus señas de identidad. Combinado con una camiseta térmica de interior o vestido solo, se trata de una prenda versátil en cuanto al rango de temperaturas de uso.

Ligereza y protección

Este maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross está construido con fibras textiles 100% poliéster, lo que le otorga una gran ligereza. Su peso es de 156 gr, lo que significa que pesa solo un 12% más que un maillot de la gama Core de manga corta, pese a su superficie mucho mayor. Las mangas largas son necesarias, tanto para bloquear los rayos UV como para proteger los brazos de ramas y hojas. Hay que tener en cuenta que las velocidades que se alcanzan en el enduro son significativamente mayores que en la práctica del MTB Cross Country, y de ahí la necesidad de una mayor protección.

Durante la práctica del enduro también es posible vestir coderas, aunque en este caso las mangas no tienen la amplitud suficiente para llevar protecciones voluminosas. En todo caso, el maillot incluye aplicaciones de silicona para proteger las zonas de mayor roce, como las coderas y los hombros.

El rango de temperaturas de utilización es muy amplio, yendo de los 15° C a los 35° C. El tejido y lo holgado de la prenda ayudan a que no sea muy calurosa, y cuando las temperaturas son más bajas se puede combinar perfectamente con una camiseta interior térmica.

Una prenda fresca bajando… y subiendo

Con ese ajuste holgado característico, no es extraño constatar que este maillot es sumamente cómodo. Y sorprende también por su frescura, no solo bajando, que es cuando se alcanzan las mayores velocidades, sino también en los tramos de enlace de subida, aun cuando llevemos las imprescindibles mochilas o riñoneras utilizadas en el enduro.

El tejido utilizado, sin llegar a ser microperforado, sí tiene una estructura en forma de rejilla que contribuye a rebajar el peso y sobre todo a que sea muy transpirable y se seque rápidamente. También incluye diversos detalles reflectantes, dos en la zona delantera y uno en la zona trasera, que mejorarán la visibilidad del ciclista en los tramos de enlace.

Un detalle que particularmente hemos apreciado es la forma de su cuello. Algunos maillots de enduro utilizan cuellos muy abiertos que pueden contribuir a que la prenda se mueva demasiado durante una actividad tan frenética y violenta como puede ser esta. El cuello de este maillot presenta una abertura media, que ni agobia ni permite que la zona de los hombros se desplace en movimiento. El mismo cuello tiene en su interior una inserción pensada para disminuir el riesgo de alergias.

Enduro con elegancia

Los maillots técnicos de enduro suelen tener diseños algo extremos y nos ha sorprendido gratamente el estilo comedido pero atractivo de este maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross de manga larga. Nosotros hemos probado la versión en naranja, pero el esquema geométrico y una afortunada combinación de tonos se mantiene también en las dos otras versiones, la verde y la roja y negra.

El logo de Finisseur en el pecho y la marca en una de las mangas completan el diseño de este maillot de enduro que no renuncia al estilo y la elegancia. Pero además de esto, cumple muy bien como prenda de enduro, aunque la amplitud de las mangas restrinja algo el volumen de las coderas que podamos llevar. Una cosa que sí hay que exigir a este tipo de prendas es que sean ligeras y puedan ser vestidas con temperaturas altas, y en este sentido, este maillot cumple perfectamente, es un maillot holgado y fresco, con buena evacuación del calor gracias a su tejido perforado.

A favor

Tejido perforado que permanece fresco.

Peso muy ligero.

Estética cuidada y elegante.

En contra

Mangas algo estrechas para poder llevar coderas voluminosas.

Ficha técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross manga larga

Descripción
Maillot específico para la práctica del enduro, de manga larga, muy ligero y fresco, con aplicaciones de silicona protectoras en hombros y codos.

Mangas
Largas, con puños sin elásticos y aplicaciones de silicona en las coderas.

Colores disponibles
Naranja, verde, rojo y negro

Tallas
De la XS a la 3XL

Precio
59,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross
Descripción
Test: Maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross El maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross de manga larga es una prenda altamente especializada, en este caso, diseñada específicamente para las rutas de enduro. Mangas largas, refuerzos …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Maillot Finisseur Core MTB Enduro XCross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.