Pedales Shimano Deore XT M8000 SPD XC

 

Shimano ha diseñado sus pedales SPD para un público amplio, y los Deore XT M8000 son su modelo súper ventas que se sitúan entre M520 o M540 y los XTR M9100.

Lanzados en 2016, pedales XT M8000 presentaron algunas mejoras respecto a los muy populares XT M780 a los que reemplazaron, ofreciendo un aumento en la superficie de contacto del 7,7%, una plataforma 2,8 mm más ancha y una altura de la plataforma del pedal 0,5 mm más baja. La anchura del cuerpo mide 59,2 mm mientras que la longitud del eje es de 20,5 mm.

Los XT M8000 incorporan un eje de chromoly y tienen un peso de 172 gramos por pedal, peso muy similar a los Look X-Track Race Carbon. Las pinzas de retención son muy resistentes y proporcionan un enganche/desenganche suave. La tensión de anclaje y liberación es ajustable.

Una de las características más destacables de los pedales Shimano Deore XT es la durabilidad, siendo uno de los pedales de montaña más duraderos. Los pedales Shimano SPD en general son la opción más económica a largo plazo. También destacan por su resistencia, ya que se necesita un impacto importante, y quizás peligroso para el ciclista, para dañarlos.

El diseño del pedal es abierto para deshacerse más fácilmente de la suciedad y del barro. Aún así, ciertos modelos tanto de Crankbrothers como de Time aún ofrecen una mejor evacuación.

 

Pedales Shimano XTR M9100 SPD XC

Para la temporada 2019 y para completar el nuevo grupo tope de gama de Shimano, los pedales Shimano XTR M9100 SPD XC se actualizan con un diseño mucho más robusto y duradero que el de sus predecesores XTR M9000. Tienen un diseño compacto y ligero, indicado para un uso XC/Trail.

La versión actualizada de los pedales automáticos más populares y utilizados de todo el planeta a nivel de competición se han mejorado con un área de contacto entre bordes más amplia para mejorar la transmisión de potencia, una sección cilíndrica revisada que elimina más fácilmente la suciedad y el barro para un enganche/desenganche suave, y un eje más resistente para una mayor durabilidad.

Los nuevos pedales Shimano XTR M9100 para XC proporcionan mejor estabilidad gracias a una más amplia àrea de contacto y también están disponibles en una versión M9100S con una longitud del eje de -3 mm respecto a los pedales para compensar el factor Q de las bicicletas con transmisión Boost. La versión estándar tiene un peso de 157 gramos por pedal y la versión con eje de -3 mm tiene un peso de 155 gramos por pedal.

 

Pedales Look X-Track Race Carbon negro

Los pedales Look X-Track Race Carbon han sido diseñados para ser resistentes a los factores externos como rocas, raíces o barro, y proporcionan un rendimiento continuo y duradero. Equipados con un cuerpo de carbono y eje de chromoly, los X-Track Race Carbon tienen un peso de 174 gramos por pedal y ofrecen una de las mejores relaciones peso/superficie (515 mm2) de su categoría. El soporte de contacto lateral guía el pie para encontrar el pedal y proporciona un punto de contacto incluso si aún no se ha enganchado la cala. Esta amplia zona de contacto evita que el pie se deslice por el pedal y brinda un soporte uniforme y seguro. Un tornillo de tensión ajustable permite ajustar la tensión de entrada/liberación para adaptarse a todos los usuarios.

 

Pedales Time Atac XC 8 Carbon

Los pedales Time Atac XC 8 Carbon están equipados con un cuerpo de carbono y un eje de acero hueco para conseguir un peso de sólo 143 gramos por pedal Time ha combinado la resistencia de su pedal de MTB y la ligereza del pedal Race para crear un pedal ganador para uso en XC. Este pedal te proporciona un enganche y desenganche rápido y fácil.

 

Las calas de los Atac XC 8 de Time son reversibles; es decir, según como las coloquemos conseguiremos un ángulo de desenganche mayor (17º) o menor (13º). La primera opción está pensada para los bikers más expertos y con espíritu de competición, aquellos que nunca piensan en poner pie a tierra, mientras que el ángulo de 13º es más adecuado para ciclistas de ocio que no quieran quedarse enganchados a los pedales cuando les sorprenda un tramo complicado. Elegir el ángulo de desenganche de las calas es muy sencillo, ya que las instrucciones son muy claras. Para cambiar ese ángulo de desenganche basta con intercambiar de pie ambas calas.

 

Pedales HT M1

Taiwán es el corazón de los fabricantes de bicicleta del mundo y Hsing Ta Industrial, fundada en 1954, es una de las marcas pioneras de la industria de la bicicleta. En 2005, Hsing Ta Industrial creó la marca HT de pedales de gama alta para satisfacer las crecientes demandas del mercado, consiguiendo un gran avance para la compañía con una variedad de nuevos diseños para cumplir con las tendencias tecnológicas y de personalización.

Los pedales HT M1 tienen un peso de 149 gramos por pedal, unos 23 gramos menos  que un pedal XT M8000, la referencia en pedales cross country, y contra los que quiere competir HT.

Están equipados con un cuerpo de aluminio y un eje de chromoly. Hay una versión más ligera, los HT M1TI, exactamente iguales pero con eje de titanio, con un peso de 126 gramos por pedal. La superficie de apoyo es grande teniendo en cuenta que es un pedal de XC y evacuan correctamente el barro o la suciedad, quizás mejor que los XT M8000, aunque si el barro es espeso, tanto Crankbrothers como Time ì ofrecen mejores opciones. La tensión es ajustable, como es habitual, con un pequeño tornillo, con ajustes independientes para cada lado del pedal.

En cuanto a las calas, HT ofrece las X1, que dan 4 grados de flotabilidad. El sistema de fijación es una mezcla del Shimano SPD y los sistemas de arco utilizados por Time o Crankbrothers. El resultado es un enganche firme y seguro similar al que ofrece el sistema SPD de Shimano. La acción de descalar también es firme y requiere de cierta fuerza.

Compras todos los pedales para MTB en Deporvillage

 

Summary
Los mejores pedales para MTB XC
Article Name
Los mejores pedales para MTB XC
Description
Los mejores pedales para MTB XC
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here