Los mejores pedales para Enduro

Pedales Shimano Deore XT Enduro M8020 SPD

Shimano ha diseñado sus pedales SPD para un público amplio, y siempre puede haber cierta superposición entre los usuarios de las opciones XC y Enduro, aunque son los primeros, los XT M8000, su modelo súper ventas.

Lanzados en 2016, los pedales pedales XT M8020 presentaron algunas mejoras respecto a los populares XT M785 a los que reemplazaron, ofreciendo un aumento en la superficie de contacto del 11,7%, una plataforma 3,3 mm más ancha y una altura de la plataforma del pedal 0,5 mm más baja. La anchura del cuerpo mide 62 mm mientras que la longitud del eje es de 20,5 mm.

La plataforma de los XT M8020 proporcionan un apoyo adicional para la zapatilla cuando no está enganchada, y también evitan que el pedal ruede bajo la zapatilla. Además, los beneficios también se extienden a una mayor protección contra golpes de rocas y una mayor transferencia de potencia.

Los XT M8020 incorporan un eje de chromoly y tienen un peso de 204 gramos por pedal,  un peso muy similar a los M9120 de la gama XTR. Las pinzas de retención son muy resistentes y proporcionan un enganche/desenganche suave. La tensión de anclaje y liberación es ajustable.

 

Pedales Shimano XTR M9020 SPD Trail para MTB

Los pedales automáticos XTR M9120 de Shimano orientados a un uso más agresivo, también han sido revisados para mejorar en eficiencia y durabilidad respeto a sus predecesores XTR M9020. Estrenan un diseño más sólido con un área de contacto más amplia y larga que proporciona una mejor interfaz pedal/zapatilla lo que permite transmitir la potencia de forma eficiente y mejorar el control de la bicicleta. Shimano también ha mejorado la integración del mecanismo de fijación que además de proteger la unión zapatilla/pedal de los impactos facilita el enganche porque funciona como guía. El peso declarado del XTR PD-M9120 se queda en 405 gramos, 26 gramos más que su predecesor a costa de una construcción más resistente y duradera.

 

Pedales HT T1 Enduro rojo

Taiwán es el corazón de los fabricantes de bicicleta del mundo y Hsing Ta Industrial, fundada en 1954, es una de las marcas pioneras de la industria de la bicicleta. En 2005, Hsing Ta Industrial creó la marca HT de pedales de gama alta para satisfacer las crecientes demandas del mercado, consiguiendo un gran avance para la compañía con una variedad de nuevos diseños para cumplir con las tendencias tecnológicas y de personalización.

Los pedales HT T1 tienen un peso de 184 gramos por pedal, unos 20 gramos menos que un pedal XT M8020, la referencia en pedales Enduro, y contra los que quiere competir HT.

Están equipados con un cuerpo de aluminio extruido y un eje de chromoly, ambos mecanizados en CNC. Los pins de agarre son reemplazables. La superficie de apoyo es grande y evacuan correctamente el barro o la suciedad, quizás mejor que los pedal XT M8020, aunque si el barro es espeso, tanto Crankbrothers como Time ofrecen mejores opciones. La tensión es ajustable, como es habitual, con un pequeño tornillo, con ajustes independientes para cada lado del pedal.

En cuanto a las calas, HT ofrece las X1, que dan 4 grados de flotabilidad. El sistema de fijación es una mezcla del Shimano SPD y los sistemas de arco utilizados por Time o Crankbrothers. El resultado es un enganche firme y seguro similar al que ofrece el sistema SPD de Shimano. La acción de descalar también es firme y requiere de cierta fuerza.

 

Pedales Time Atac MX 8

Pedales Time Atac MX 8 incorporan cuerpo de carbono, eje de acero hueco y arcos dobles de acero inoxidable. Son perfectos para practicar Enduro y Descenso, gracias a su gran superficie de apoyo, toda una ayuda para afrontar las situaciones más complicadas.

Los Time Atac MX 8 son muy ligeros ya que tienen un peso de sólo 182 gramos por pedal, un peso ligeramente inferior a los HT T1 y aproximadamente 20 gramos más ligeros que los Shimano XT M8020 y XTR M9120.

 

Pedales Crankbrothers Mallet Enduro LS negro azul

Los pedales Crankbrothers Mallet Enduro LS han sido diseñados específicamente para la modalidad de Enduro.

Cuentan con una plataforma cóncava para un punto de apoyo más seguro en la que se fijan 6 pins ajustables por cada lado para un mayor agarre. Han sido diseñados con los bordes biselados para reducir los golpes con las piedras.

Los Mallet Enduro LS incorporan un sistema de doble sellado y rodamientos de máxima calidad. Además, cuentan con almohadillas de tracción integradas para customizar y optimizar la conexión zapatilla/pedal.

El peso de estos pedales Crankbrothers es el más alto de los 5 pedales analizados ya que tienen un peso de 212 gramos por pedal.

Mira todos los pedales en Deporvillage

 

Summary
Los mejores pedales para Enduro
Article Name
Los mejores pedales para Enduro
Description
Los mejores pedales para Enduro
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here