Los mejores guantes de ciclismo para el invierno
Proteger nuestras manos durante nuestras salidas en bicicleta es muy importante. Y más cuando el frío acecha. Por ello, hemos preparado una selección de los mejores guantes de ciclismo para el invierno.
1. Guantes Castelli Estremo Windstopper Rosso Corsa
Los Estremo Windstopper forman parte de la categoría Rosso Corsa, un verdadero tope de gama del segmento. Estos guantes son aptos para condiciones extremas, realizados con un relleno interior en tejido polar y una membrana exterior Windstopper X-Fast. El puño no prevé el clásico cierre en velcro, sino una banda de neopreno eficaz incluso en caso de lluvia y humedad.
2. Guantes Gore Wear C5 Thermo GORE-TEX
Los guantes Gore Wear C5 Thermo GORE-TEX son una opción imprescindible para cualquier ciclista en busca de confort y protección en condiciones climáticas adversas. Fabricados con tecnología GORE-TEX, garantizan impermeabilidad y transpirabilidad, manteniendo tus manos secas y abrigadas.
3. Guantes Finisseur Summer MTB
Los guantes Finisseur Summer MTB están diseñados específicamente para su uso fuera de la carretera, ya sea en MTB o Gravel. Están construidos con el uso de diferentes tejidos para asegurar una excelente transpiración, pero al mismo tiempo un buen agarre. En el dorso tienen un tejido microperforado para favorecer la ventilación, en la palma tienen dos tejidos diferentes, en la parte central un tejido eco de agarre microperforado y en la parte de los dedos un tejido eco micro siliconado para aumentar el agarre. Logotipo reflectante en el dorso para una mejor visibilidad y material táctil en el dedo índice para permitir el uso de dispositivos electrónicos sin necesidad de quitarse el guante. Esponja para quitar el sudor del pulgar.
4. Guantes Assos Assosoires Winter EVO
Los guantes largos Assos Assosoires Winter EVO ofrecen una excelente protección contra el frío, el viento y el agua. Su construcción permite que ocupen un volumen reducido. En la palma, un tejido térmico, transpirable y con repelencia al agua proporciona un agarre, destreza manual y tacto del manillar óptimos, y además elimina la tendencia de la microfibra a absorber la humedad, ya sea del sudor o de las frías salpicaduras de la carretera. El patrón de acolchado de la palma es el mismo que en los guantes de verano y de entretiempo para crear una sensación de uniformidad en el confort de todo el año. El tejido con protección térmica, contra el viento y el agua crea una barrera entre el ciclista y las condiciones invernales. El corte anatómico elimina el material sobrante, con lo que evita que se formen pliegues y abultamiento para facilitar combinarlos con otras capas y no obstaculizar la destreza manual. Además, cuentan con un puño de mayor longitud para evitar que quede un espacio entre el guante y la manga de la chaqueta.
5. Guantes largos Finisseur Enduro
Los guantes largos Finisseur Enduro son los guantes de la colección Finisseur dedicados al uso off-road y han sido diseñados para ofrecer un alto grado de protección y de rozaduras por el contacto con el dorso. De hecho, se ha insertado un material protector hexagonal en la zona del dorso, que permite que el guante cubra la piel en caso de caídas o ramas que puedas encontrar en la ruta, la estructura hexagonal está reforzada, esto sin embargo permite que el guante respire. La palma es de microfibra tipo gamuza y se han pegado protectores adicionales en las zonas de contacto con el manillar para garantizar el máximo confort frente al esfuerzo.
Encuentra todos estos modelos en Deporvillage.