Carreras de larga distancia, correr cuando los días son cortos, hacer rutas pernoctando al aire libre… son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar un frontal y, por ello, hemos hecho esta selección de modelos que os pueden ofrecer grandes prestaciones para vuestras necesidades.

En los últimos años los frontales han evolucionado mucho. Desde las antiguas linternas con pilas de petaca a los frontales actuales que pueden incluir batería, con un peso ligerísimo y muchísimas horas de duración.

En este post repasaremos tres modelos muy interesantes y que están disponibles en Deporvillage:

Características técnicas

Petzl Actik Core Led Lenser Neo 10R Black Diamond ReVolt
Potencia 450lm 10lm / 250lm / 600lm 350lm
Tipo iluminación 2 Led blanco

1 Led rojo

1 Led blanco 1 Led TriplePower

1 Led rojo

Alcance (min/máx) n/a 20m / 150m / 220m 80m
Autonomía (min/máx) n/a 120h / 15h / 10h 4h
Alimentación Batería recargable o 3 pilas AAA, litio o Ni-MH Batería externa Li-Ion Litio o pilas AAA
Tipo de carga USB integrado  USB USB
Tiempo de carga 3h 6h n/a
Estanqueidad IPX4 n/a IPX4
Peso 75g 179g 90g

 

Petzl Actik Core

Petzl Actik Core

La luz frontal Petzl Actik Core es recargable y ofrece una potencia de 450 lúmenes que, combinada con su haz luminosos, la hace idónea para las actividades Outdoor dinámicas como el alpinismo, el running, el excursionismo y el vivac. Este frontal permite varios niveles de iluminación blanca que permiten responder a las diferentes necesidades de luz, e incorpora una luz roja que permite conservar la visión nocturna sin deslumbrar durante los desplazamientos en grupo o en el desplazamiento dentro del refugio o en la tienda. Especialmente pensado para actividades al aire libre, tiene la opción de incorporar fijaciones que permitan anclarla a cualquier tipo de casco y, además, contiene elementos reflectantes que permiten ser visto de noche. Una de sus grandes ventajas es que se sirve con una batería recargable pero que, en el caso de no poder conectarla, puede sustituirse por tres pilas AAA/LR03, gracias a la construcción Hybrid Concept.

Con un único botón el deportista podrá seleccionar de forma fácil y rápida el nivel de iluminación o el color de la misma.

Led Lenser Neo10R

led_lenser_neo10r

En esta ocasión, Led Lenser ha lanzado un frontal que ofrece una gran potencia, resistencia y durabilidad, el Led Lenser Neo 10 R. Una de sus principales características es la resistencia del mismo, que funciona en perfectas condiciones en temperaturas extremas desde los -20ºC hasta los 40ºC, convirtiéndose en un gran aliado para los más aventureros. Con sus 600lm de potencia máxima y 10 horas de duración de batería, el frontal ofrece un gran rendimiento. También es importante, para las personas que quieren enfrentarse a aventuras largas, tener en cuenta que este frontal ofrece la posibilidad de ahorrar energía con una opción que ofrece 10 lúmenes de potencia y que consigue hacer durar la batería hasta las 120h. Con un peso de tan solo 179gr, este frontal ofrece hasta 3 modos de luz, la posibilidad de enfocar y un indicador de batería. A tener en cuenta que solo puede utilizarse con su propia batería.

Black Diamond ReVolt 350

black_diamond_revolt

El Black Diamond ReVolt 350 lm es potente, versátil, resistente al agua y recargable.  Ha sido completamente rediseñado para que funcione con una nueva batería modular BD 1800 que produce 350 lúmenes. Para este frontal Black Diamond también han actualizado la interfaz de usuario añadiendo un segundo interruptor para facilitar la selección del modo de lente entre la luz blanca y la roja para la visión nocturna sin deslumbrar. Con un diseño elefante, este frontal permite memorizar el brillo seleccionado de modo que se pueda apagar y encender la luz con la potencia elegida sin tener que pasar por todas las opciones de brillo. Con un tiempo máximo de batería de 4horas, este frontal ofrece la opción de sustituir la batería por tres pilas AAA en caso de necesidad.

Por sus características, este frontal se convierte en una gran opción para que montañeros y amantes de los deportes outdoor lleven siempre en sus mochilas.

Encuentra todos los productos de iluminación outdoor disponibles en Deporvillage

Sumario
Nombre del artículo
Los frontales ligeros para trail running
Descripción
Carreras de larga distancia, correr cuando los días son cortos, hacer rutas pernoctando al aire libre… son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar un frontal y, por ello, hemos hecho esta selección de modelos que os pueden ofr …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Los frontales ligeros para trail running

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *