Los errores más comunes en el primer maratón
Si estás pensando correr un maratón seguro que te vienen a la cabeza dudas, preguntas sobre si estás bien preparado, cuantos kilómetros correr a la semana, ritmos, etc. Puedes recurrir a muchas fuentes que pueden aclararte estas dudas. Desde un entrenador personal, amigos, libros y como no la red. Nosotros por nuestra parte nos vamos a atrever a enumerar 10 de los errores mas comunes que puedes cometer si decides embarcarte en la maravillosa aventura de correr tu primer maratón.
1. No seas impaciente. No debes tener prisa y empezar de menos a mas, incluso nos atrevemos a decir que debes empezar muy despacio.
2. Puede que tu objetivo sea solo terminar, que no sueñes con hacer una determinada marca. Pero tengas el objetivo que tengas debes tener un plan. Tener un plan te va a asegurar que cada semana tengas la suficiente actividad para no perder motivación ni forma física.
3. No realices demasiados kilómetros semanales, no se trata de correr acumulando metros sin más. A la larga es perjudicial.
4. No te limites a rodajes largos y continuos, solo estarías mejorando la resistencia aeróbica y te estancarás en tu progresión.
5. No te piques en los entrenamientos, solo conseguirás ir al límite y empeoras el rendimiento.
6. El muro te lo vas a encontrar por varios motivos. Uno de ellos es la falta de fuerza y potencia. Entrena con pesas, es garantía de éxito.
7. Las abdominales diarias son esenciales, así garantizas el éxito al equilibrar fuerzas y evitar sobrecargas.
8. No corras con dolor. No tengas miedo a parar, escucha tu cuerpo y su respuesta a la recuperación. Rectifica en tus esfuerzos si es necesario.
9. Las visitas turísticas para cuando termines la carrera. Evita sobrecargas innecesarias. Y cuando termines la prueba un baño de agua fría en las piernas y luego una ducha caliente.
10. Recurrente en principiantes es llevar el día de la carrera zapatillas, ropa o equipación con poco uso. Elige tu equipación para la carrera meses antes, y haz los entrenamientos con ella. Evita el postureo.
Ya sabes, para todo lo demás deporvillage.