Sabemos que en España y Europa, el fútbol es el deporte rey pero, a partir de este estudio de Comparaiso, nos hemos preguntado qué es lo que ocurre en los demás continentes.

¿Es el fútbol el rey del mundo o no es más que un deporte cualquiera con muchos seguidores? ¿Qué deportes son la mejor inversión en otros países del mundo?

Como ya hemos comentado, en Europa el fútbol es el líder absoluto, tanto en términos económicos como de audiencia. El tenis y el baloncesto, este último con especial fuerza en los países del Este, son los otros grandes del Viejo Continente. El baloncesto es el deporte nacional en Lituania y Estonia. En la fría Finlandia y en Letonia, el hockey sobre hielo es la reina mientras que en la montañosa Austria lo es el esquí. En Irlanda, por su parte, lo es el fútbol gaélico y en Gales, el rugby.

Asia es el continente más grande, el más poblado y en el que también hay una mayor diversidad respecto a los deportes favoritos por los distintos países. Mientras que en el mundo árabe el fútbol es el rey indiscutible, en China, el país con más habitantes del mundo, este lugar lo ocupa el ping pong o tenis de mesa. Aún más al oriente, en Japón y Taiwán, el rey es el béisbol, aunque el sumo le sigue de cerca. En Filipinas, por el contrario, son apasionados del baloncesto y en Mongolia de la lucha.

Pero el deporte más seguido en Asia es, sin duda, el críquet, llegado al continente en la época de la colonización inglesa y líder en algunos de los países más poblados de la Tierra. Es el rey en el segundo país más poblado del mundo, India, además de en Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, Bangladesh o los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que en Sudamérica el fútbol es el rey indiscutible con la excepción de Venezuela, donde es el béisbol el que ocupa esta posición y en Guyana, donde lo hace el críquet, el Caribe y Norteamérica son bastante más diversos. El fútbol americano gobierna sin rival en el país más poderoso del mundo, Estados Unidos, mientras que en su vecina Canadá, lo hace el hockey sobre hielo seguido de cerca por el lacrosse. En las pequeñas Antillas del Caribe y en Jamaica el críquet vuelve a ser del deporte nacional mientras que en Cuba, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y República Dominicana lo es el béisbol.

En África solo el país más nuevo del continente escapa al dominio del fútbol, Sudán del Sur, donde, como en Mongolia, la lucha es el deporte nacional. En los demás, ninguno osa hacerle sombra.

El continente más pequeño, Oceanía, también cuenta con una gran diversidad y, sorprendentemente, el fútbol sólo es líder en los pequeños archipiélagos de Kiribati, Salomón Tuvalu y Vanuatu. En Nueva Zelanda el rugby es el deporte nacional y en Australia es el críquet. En Papúa Nueva Guinea, por su parte, siguen una variante local del rugby llamado el rugby a 15. En otros archipiélagos como Micronesia o las islas Marshall, el baloncesto es el deporte rey y en el pequeño archipiélago de Palaos lo es el béisbol.

Así, podemos descubrir que las mayores oportunidades de negocio siguen estando en el fútbol, pero no hay que dejar de lado las oportunidades que ofrecen otros deportes como el críquet o el béisbol en los nuevos mercados emergentes.

Por todos deportista Deporvillage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *