Los beneficios de las bicicletas
Acabamos de terminar en nuestro blog una serie de tres artículos sobre running y más en concreto sobre las zapatillas del corredor: elegir, cuando cambiar y como desecharlas.
Hoy nos pasamos a la bicicleta. A menudo nos encorsetamos en no ser un deportista genérico y preferir ser runner, ciclista, tenista… Y si algo nos debe inspirar es la práctica del deporte y aunque tengamos preferencias, no debemos dejar de practicar varios que además pueden ser compensatorios los unos con los otros en nuestro desarrollo físico.
No es cuestión de convertirnos todos en triatletas, que estaría muy bien, pero si conseguir que nuestro deporte doméstico sea variado. Obtendremos más diversión y un desarrollo físico más equlibrado.
Como en otras ocasiones queremos hablaros de los beneficios del deporte y en este caso de la bicicleta. Tanto si lo haces por montaña o carretera, a diario o los domingos, con bici desmontable o de descenso, pedalear te va a aportar entre otras cosas:
–Fortalecer tu corazón pues harás un gran ejercicio cardiovascular. Aumenta el ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial. Combates el colesterol malo y desarrollas el bueno.
-A los 10 minutos de estar pedaleando tus articulaciones, músculos, corazón ya están notando los beneficios.
-Tus articulaciones, rodillas en especial, hacen esfuerzo pero protegidas. Reduces el impacto articular.
-Se fortalece la zona lumbar al ejercitar las piernas. Compensa con ejercicios de abdominales.
–10 minutos diarios en bici para ir a trabajar entre semana hacen más que solo la salida del domingo.
–Vas a pensar mejor porque oxigenas el cerebro, segregas endorfinas y la felicidad llega a tu cuerpo. Si pasas de la hora encima de la bici llegan de forma más notable.
-Los fagocitos devoran bacterias de tu organismo. Pedaleando se movilizan y acaban con ellas, ganas en inmunidad.
Hacerse en bici 8 km. en menos de 20 minutos, es como hacerse corriendo 1,6 km en menos de 8 minutos y nadar 550 metros en menos de 15 minutos. El deporte sobre la bici es comparable al ejercicio aeróbico y cardiovascular que haces corriendo y nadando.
Y terminamos llamándote la atención sobre algo que debes cuidar si montas en bici: la flexibilidad. Para ello tendrás que prestar atención a los ejercicios propios y estiramientos precisos.
Recuerda, pedaleando a 40 km por hora, quemas 29 calorías por kilómetro. Echa tus cuentas y a por tu bici. En Deporvillage te esperamos para todo lo que necesites antes de montarte.