LA CERVEZA Y EL CICLISMO: ¿ES BUENO O MALO?

Cerveza y ciclismo, una combinación casi perfecta. La bebida post-entrenamiento favorita para muchos ciclistas no es un batido de proteínas, sino una cerveza bien fría. Hay algo especial en compartir una pinta con un grupo de amigos al final de una salida, pero cuando se trata de tu rendimiento y tu salud, ¿estamos seguros de que es realmente bueno para ti?

ESTUDIOS RECIENTES

Un estudio reciente declaró que la cerveza es oficialmente buena para el corazón porque reduce el riesgo cardíaco y mejora la salud del cerebro. Aunque el riesgo cardíaco suena un poco vago, las noticias suenan bien.

«El contenido de antioxidantes de la cerveza es equivalente al del vino, pero los antioxidantes específicos son diferentes porque la cebada y el lúpulo utilizados en la producción de cerveza contienen flavonoides distintos de los de la uva».

LA HISTORIA

Desde 1900 hasta la década de 1960, los participantes del Tour de France solían beber alcohol durante la carrera. Se consumía cerveza, vino e incluso champán para hacer la carrera más divertida y aún menos dolorosa.

Por ejemplo, en la etapa 17 del Tour de 1935, casi todo el grupo se tomó un descanso para beber con los locales. Julien Moineau, el ciclista que no se detuvo por la cerveza, ganó la etapa por unos minutos. Más tarde se descubrió que Moineau y sus amigos habían organizado la pausa para tomar cerveza improvisada.

LAS MALAS NOTICIAS

«Si bebes un par de cervezas después de cada salida y estás entrenando cuatro o cinco días a la semana pero te gustaría mejorar, debes saber que estas bebidas se convierten en un problema porque tenemos pruebas de que la síntesis de proteínas y la reparación muscular se ven obstaculizadas por el alcohol hasta 24 horas después de tomarlo», dijo Nanci Guest, dietista que estudia la nutrigenómica.

«Inhibe la producción de glucógeno, comprometiendo la recuperación. También afecta a los ciclos de sueño», continuó Guest.

«Aunque mucha gente se duerme después de beber, tan pronto como el alcohol desaparece, se pasa de un sueño profundo a uno más ligero», explicó. «Mucha reparación y regeneración tiene lugar durante la noche e incluso un poco de alcohol, que perturba el sueño, comprometería estas actividades tan importantes».

LAS BUENAS NOTICIAS

En lugar de eliminar el alcohol por completo, el Doctor sugirió que disfrutara de una o dos copas de vez en cuando.

«Si crees que te mereces un buen trago y no es muy común, date el gusto de tomar una cerveza. Siempre es cuestión de entender cuáles son los objetivos y evaluar el análisis de coste-beneficio».

Todos productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
LA CERVEZA Y EL CICLISMO : ¿ES BUENO O MALO?
Article Name
LA CERVEZA Y EL CICLISMO : ¿ES BUENO O MALO?
Description
LA CERVEZA Y EL CICLISMO : ¿ES BUENO O MALO?
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here