El miércoles 4 de mayo ha tenido lugar la Presentación Oficial de la 24ª edición de la CabrerèsBTT en la Antiga Fàbrica Damm, en Barcelona.

Más de 100 personas, entre prensa, patrocinadores y bikers, llenaron la sala de básculas, en la segunda planta del edificio.

La presentación contó con la participación en la mesa del Director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig; el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep Bochaca; el vicepresidente del Consejo Comarcal de Osona, Joan Carles Rodríguez, y el Gerente Comercial de Negocio de instituciones y Colectivos y Director Territorial Arco Mediterraneo de Ibercaja, empresa patrocinadora de la CabrerèsBTT, Josep Maria Santos.

El acto sirvió para desvelar el extenso programa del desafío que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo de 2016. Así mismo se presentó el maillot oficial de la prueba, el cual fue escogido por votación popular por medio de las redes sociales.

El momento más esperado del acto era la presentación del recorrido, que cambia año tras año, y que los bikers deseaban conocer. Montanyà hizo énfasis en la decisión de la organización de no publicar nunca el track de la marcha con el fin de respetar los vecinos del Cabrerès/Collsacabra. Así mismo resaltó la importancia de ser respetuosos y cuidadosos con el entorno.

Este año el recorrido transcurre, en una pequeña parte, por el Espacio Natural Guilleries – Savassona, por los pueblos de Tavertet, Vilanova de Sau, Rupit, Cantonigròs y l’Esquirol.

La Diputación de Barcelona, quien ha analizado el impacto económico de la prueba sobre el territorio a través de las encuestas que anualmente realiza a los participantes de la CabrerèsBTT, concluye que esta supone un impacto económico de 430.000€ sobre el territorio.

Desde la organización, se valoró muy positivamente este resultado, que pone de manifiesto que de cada euro que la entidad invierte en la preparación de la prueba, hay un regreso al territorio de 4 €.

Precisamente es este impacto positivo sobre el territorio, así como la excelencia en la organización, la solidaridad de la CarberèsBTT (colaborando con la Asociación Paisajes Vivos, Bicicletas Sin Fronteras, y este año con el Hospital Sant Joan de Déu), lo que da valor hace de este evento algo especial. Por parte de Deporvillage, tienda oficial de la CabrerèsBTT,  queremos hacer especial énfasis en la buena voluntad de apoyar y ayudar a hacer más grande la CabrerèsBTT.

Como anécdota, a la presentación asistió el participante de más edad ya inscrito en esta edición, Francisco de 76 años, hecho que dio pie a que Montanyà definiera la CabrerèsBTT com una prueba inclusiva donde todos sin excepción tienen cabida. Puso también de manifiesto la clara voluntad de incrementar el número de mujeres como objetivo para próximas ediciones, así como internacionalizar la marcha para promocionar el territorio.

Montanyà concluyó el acto no sin hacer antes especial mención a los más de 150 voluntarios y 40 entidades que colaboran año tras año (entre las que Deporvillage se siente muy orgullosa de participar) y que hacen que este acontecimiento sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *