El pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad de tener en nuestro país un acontecimiento de nivel internacional de puro deporte: el IronMan de Lanzarote. Esta prueba pertenece a la disciplina del Triatlon y constituye una referencia mundial.

Sin duda alguna en los últimos años este deporte ha cobrado protagonismo. Una mezcla de éxitos deportivos y grandes campañas de marketing han conseguido aumentar su popularidad, que desde el 2000 es considerado deporte olímpico. Prueba de ello es el intenso fin de semana que se prepara en Madrid para los días 25-27 de mayo con las Series Mundiales  y el VI Triatlon Vitoria-Gasteiz Campeonato del Mundo de larga distancia del mes de julio. Incluso tiene promociones a nivel escolar porque no cabe duda que las licencias son esenciales para catapultar una disciplina deportiva hacia el gran público.

El IronMan no es más que una especialidad dentro del deporte del triatlon, sin duda la más exigente. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pié. Los participantes tienen un tiempo límite de 17 h para cruzar la meta y el récord actual es de 7:41:33 establecido en el Ironman de Roth. Para tener una referencia el tiempo del ganador en Lanzarote fué de 08:44:40 en el que dicen es el IronMan mas duro del mundo.

Muchos consideran a esta modalidad como el deporte más difícil de la historia. Pero más allá del nivel profesional… puede practicarse a nivel aficionado. Los planes de entrenamiento se tendrán que suceder por espacio de dos-tres años, pero es posible convertirse en un hombre de acero sin ser profesional. Podrás encontrar entrenamientos guiados facilmente, como este. Pero sin duda la magnitud del reto aconseja que estés en todo momento tutelado por un especialista deportivo.

Desde Deporvillage queremos destacar que el Triatlon y el IronMan no es una prueba inaccesible. El hecho de competir en tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pié no deben echarte para atrás. En este deporte encontrarás equilibrio físico, forja de carácter, tecnificación en material deportivo y una gran comunidad de deportistas con los que compartir.

Tienes un gran calendario de pruebas a lo largo de todo el año, tanto para seguir como espectador como para lanzarte a competir. Poco a poco este deporte va cobrando más carácter amateur y eso en Deporvillage nos gusta por eso te animamos a convertirte en triatleta, en finisher… porque “con un solo deporte no tenemos suficiente”.

Ver todos los productos Ironman en Deporvillage

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here