GRAVEL O MOUNTAIN BIKE? ¿QUÉ ELEGIR?

Gravel o mountain bike? Este es un tema que se trata muy a menudo entre nosotros, los amantes de las dos ruedas.

El hecho de que se hable mucho de ello, además, significa que aún no se ha encontrado una respuesta clara y definitiva. Obviamente, lo más fácil sería comprar ambas.

Si nos fijáramos en la moda, probablemente elegiríamos una bici de gravel. Es el mundo que más ha evolucionado en los últimos años y es el que está creciendo cada vez más en las comunicaciones de las distintas empresas.

Pero aquí queremos analizar las dos propuestas y ver la opción más adecuada para cada uno.

ERES UN TIPO DE MTB SI..

Obviamente estamos hablando de MTB hardtail, donde hay que pedalear, y mucho. 

Es lo correcto para nosotros si nos gusta enfrentarnos a terrenos no muy complicados, a los descensos fangosos muy difíciles, con poco asfalto, y tenemos en mente, tal vez, participar en algunas competiciones.

Definitivamente es la moto para aquellos que buscan el off-road más extremo.

La posición de conducción cuesta abajo facilita mucho las cosas, y puedes alcanzar velocidades significativamente más altas con mayor seguridad.

El manillar muy ancho asegura una mejor maniobrabilidad. Motivación por la que muchos ciclistas de carretera profesionales también utilizan la bicicleta de montaña en algunas sesiones de entrenamiento.

ERES UN TIPO DE GRAVEL SI..

La bicicleta de gravel es perfecta para mezclar terrenos complicados y el asfalto.

La morfología de la bicicleta, la posición en el sillín y la forma del manillar son muy parecidas a las de una bicicleta de carretera y todo esto hace que este tipo de bicicleta sea la elegida por muchos ciclistas de carretera que quieren aventurarse en alguna aventura off-road. 

Digamos que la bici de gravel te permite hacer prácticamente todo, desde el asfalto hasta el barro, pero obviamente el precio a pagar es que ninguna de las cosas que elijas hacer estará al máximo rendimiento. Para los esquiadores, es un poco como el esquí de montaña: vas a todas partes, pero nunca específicamente.

La bicicleta de gravel también es perfecta si quieres pensar en un viaje sobre dos ruedas. Con sus geometrías más relajadas y neumáticos más anchos, es perfecto para llevar bolsas y mochilas, tanto en el asfalto como en los caminos de tierra.

¿Y LOS PRECIOS?

Otro factor que podría afectar a la elección es el precio, pero por desgracia no es muy útil aquí.

Tanto en un caso como en el otro se pueden encontrar modelos de entrada alrededor de mil euros y a partir de ahí se elevan según las distintas especificaciones. Si optas por los cuadros de fibra de carbono, aumentan los precios y la ligereza, pero en ese caso, normalmente tienes ideas muy claras sobre qué bicicleta es la adecuada para ti.

Todos productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
GRAVEL O MOUNTAIN BIKE? ¿QUÉ ELEGIR?
Article Name
GRAVEL O MOUNTAIN BIKE? ¿QUÉ ELEGIR?
Description
Gravel o mountain bike? Este es un tema que se trata muy a menudo entre nosotros, los amantes de las dos ruedas.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here