GRAN CANARIA EN BICICLETA

Las Islas Canarias se han convertido en un paraíso para los ciclistas. El año pasado estuvimos en Tenerife y os dimos algunos consejos sobre cómo tratar con el Teide.

Hoy en cambio, volvemos de una semana en Gran Canaria, y vamos a contaros nuestra experiencia, para que podáis ver si el lugar es adecuado para vosotros.

LA ISLA DE GRAN CANARIA

Gran Canaria es una de las Islas Canarias, de origen volcánico, la tercera isla más grande y la segunda más poblada del archipiélago (después de Tenerife). Con una altura de 1956 metros sobre el nivel del mar, el Morro de la Agujereada es la montaña más alta, sin embargo, la más conocida es el Pico de las Nieves.

Su forma redonda, con un diámetro de unos 50 km, hace que sea fácil de visitar a lo largo y ancho sin demasiados desplazamientos.

GRAN CANARIA: EL CLIMA

El clima es sin duda la mejor característica de Gran Canaria. Los veranos son muy calurosos de día y agradables por la noche, pero es en invierno que la isla muestra su mejor cara: 23/24 durante el día y noches alrededor de 15. Para ser claros: en enero es suficiente pedalear en pantalones cortos y mangas cortas, y una camiseta cortavientos será suficiente para los descensos más largos y sombreados.

En la parte norte de la isla la temperatura baja de unos grados y a menudo los días son lluviosos. Por esta razón la zona es la más verde y exuberante. La parte sur, al contrario, es casi siempre soleada y cálida y por lo tanto más seca.

La única característica constante en toda la isla es el viento: ¡sopla por todas partes y se hace sentir! Sin embargo, la parte más ventosa está en el sureste, con vientos desde noreste: no es casualidad que sea el paraíso de los windsurfistas.

GRAN CANARIA: ITINERARIOS

No se puede evitar llegar al Pico de las Nieves al menos una vez. La montaña está situada en el centro de la isla, y se puede llegar a ella a través de diferentes carreteras en función del lugar desde el que se quiera salir.

A pocos kilómetros del Pico, es imprescindible pasar por el Bar Casa Melo: un lugar de encuentro para todos los ciclistas que paran por un bocata o sólo por un café.

La zona más espectacular de la isla es sin duda la que conduce del suroeste al norte y más concretamente hasta Agaete y el Faro de Sardina. Las subidas son bastante largas y exigentes y, sobre todo en la última parte, un fantástico camino corre a lo largo del océano. La puesta del sol es realmente encantadora.

Otro itinerario recomendado es la vuelta de la isla: más de doscientos kilómetros y unos 3000 metros de altitud. Recordad hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, para que el viento os favorezca en la parte que va del este al sur, de lo contrario, ¡se convierte en una pesadilla!

GRAN CANARIA: DÓNDE ALOJARSE

Es difícil recomendar un lugar permanente donde alojarse. Los profesionales, que vienen a entrenar, prefieren la parte sureste precisamente por el clima siempre soleado. Maspalomas y Anfi son las áreas más populares. Pero, para decirlo sin rodeos, es también la zona más turística y, por lo tanto, la menos característica de la isla.

Una buena idea podría ser desplazarse, alojándose unos días en el sur y unos días en el norte.

GRAN CANARIA: CONSEJOS

– Recordad que no hay fuentes de agua en la isla. Así que es importante salir equipados, aunque sea fácil cruzar pueblos y encontrar bares y supermercados.

– Hay un ferry de Gran Canaria a Tenerife que tarda menos de una hora… ¿os habéis planteado pedalear por ambas islas? ¿Hoy el Pico y mañana el Teide? No está nada mal eh…

Ya os imagino, mirando la puesta de sol, todavía en culote y maillot, entrando en un bar de cara al océano y pidiendo una cervecita.

Para todos los productos para practicar tu deporte favorito está Deporvillage.

Stefano Francescutti

Summary
GRAN CANARIA EN BICICLETA
Article Name
GRAN CANARIA EN BICICLETA
Description
Las Islas Canarias se han convertido en un paraíso para los ciclistas. El año pasado estuvimos en Tenerife y os dimos algunos consejos sobre cómo tratar con el Teide.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here