Test: Gafas DPV Abrolhos lentes fotocromáticas
Diseñadas en el túnel de viento, aptas para correr y también para el ciclismo, y con una excelente lente fotocromática que las hace aptas para correr en condiciones variables de luz. Así son las gafas DPV Abrolhos, ahora disponibles con lentes fotocromáticas con un amplio rango de transmisión de luz.
Fotocromáticas con estilo
Las DPV Abrolhos tienen un diseño muy agresivo y deportivo. Están caracterizadas por una lente cilíndrica aerodinámica e irrompible y una montura que optimiza el flujo del aire. En esta versión, de lentes fotocromáticas, se presentan como la mejor opción para ultra maratones y ciclismo de larga distancia.
Además de su estilo particular, que subraya su carácter atlético y enérgico, la principal característica de estas gafas son sus lentes fotocromáticas. El tipo de filtro que soportan no es fijo, sino que se mueve entre el tipo 1 y el 3. Es decir, son unas gafas que aclaran sus lentes en condiciones de poca luz, dejando pasar hasta el 80% de la luz ambiental, y que las oscurecen cuando la luz es intensa, dejando pasar solo el 8% de la luz. Este tipo de lente, por tanto, es ideal para trayectos en los que se alterna entre condiciones de mucha y poca luz, o bien para utilizarlas desde las primeras horas del día a las primeras horas de la noche. Las lentes tienen un tintado ligero propio de las lentes fotocromáticas, y además son irrompibles.
Cómodas y estables
Con un peso muy contenido, estas gafas DPV Abrolhos son muy cómodas gracias a su puente nasal anatómico fabricado en Thermolast hipoalergénico y su buen ajuste. Las hemos probado en rutas de bicicleta de montaña muy exigentes, circulando por bajadas técnicas con piedras y escalones, sin que se hayan movido lo más mínimo.
Las varillas, gracias a las bisagras integradas, se muestran como una sola pieza que parte del marco superior hasta el final de la varilla. En su parte interior final cuentan con insertos de goma hipoalergénica que mejoran el agarre lateral, aunque por su diseño son unas gafas muy estables.
Sin rival para el cicloturismo
Con un diseño a medio camino entre las gafas de pantalla y unas gafas deportivas de estilo agresivo, las gafas DPV Abrolhos fotocromáticas son perfectas para condiciones cambiantes de luz o para utilizarlas en rutas que duran todo el día. Aunque su superficie es menor que la de unas gafas de tipo máscara, las diferencias en su superficie solo están en la parte inferior y en los extremos laterales, donde la ausencia de protección es menos crítica.
Para nosotros, estas gafas fotocromáticas han sido un elemento indispensable en nuestros viajes en bicicleta. Preferimos sacrificar un poco de protección frente al sol, frente a la comodidad que supone llevar unas lentes que se adaptan a cualquier condición de luz. También apreciamos su ligereza, ya que después de muchas horas de ruta, se agradece que los ajustes en el puente y las varillas aprieten lo menos posible. Estas gafas DPV Abrolhos nos han dado todo eso, y además a un precio muy competitivo.
A favor
Muy ligeras y cómodas.
Lentes fotocromáticas de gran versatilidad.
Buena protección.
En contra
La ventilación es mejorable.
Ficha técnica
Marca
Modelo
Gafas DPV Abrolhos
Descripción
Gafas con lentes fotocromáticas para correr o ciclismo, ligeras y aerodinámicas.
Incluye con la compra
Funda de microfibra.
Colores de montura disponibles
Negro mate, blanco mate.
Colores de pantalla disponibles
Tintado, transparente.
Precio
79,95 €
Más información aquí