Finale Ligure en MTB: un destino europeo

Algunos le llaman la Meca europea de la bici de montaña. En ello, hay algo de verdad. Esta pequeña localidad italiana es un destino muy apreciado por los apasionados de los deportes outdoor, como trekking y escalada. Por este motivo, en los últimos años ha experimentado un auge, especialmente entre los amantes de MTB, además de generar un gran negocio mediante viajes organizados (con transporte y cursos incluidos) y competiciones de renombre internacional, como la final del Enduro World Series; cada mes de octubre reúne a bikers procedentes de cada rincón del mundo. Todo esto, sin olvidar la famosa 24h, la competición que tiene lugar a finales de mayo en el altiplano de Manie, que incluye caminos muy pintorescos con vistas al mar.

Con un clima templado durante todo el año, Finale Ligure acoge a ciclistas provenientes de toda Europa e incluso desde más lejos. Su oferta es increíble: con 1.370 km de senderos aptos para ir en bici, es un verdadero parque de atracciones en el que todo el mundo encontrará la ruta ideal en función de sus exigencias y capacidades; tanto los principiantes como los profesionales; los amantes de los recorridos más largos o los apasionados de los trazados únicos; los aficionados de enduro o de descenso.

El interior del territorio de Finale Ligure incluye el altiplano de Manie, donde tiene lugar la competición “24h de Finale”. Hay muchas rutas de XC en esta zona. Si prefieres el All Mountain, hay varios single tracks que bajan hacia Varigotti y Noli; algunos de ellos son muy exigentes, como los famosos “DH Men” y “DH Women”.

El área de San Bernardino, en el interior de Finale Marina, ofrece muchos caminos de terreno irregular con el singular fondo de piedra, ideal para los amantes del ciclismo más técnico. Los ciclistas de enduro valoran positivamente los senderos técnicos y rápidos que bajan por las vertientes de Feglino y Calvisio.

La vertiente oeste de Finale Ligure se cierra con la colina de Caprazoppa, que esconde varias rutas de XC – AM y el trail “Hard” para los más expertos. Si vamos hacia el interior, encontramos el Colle del Melogno, cuyo lado oriental, Pian dei Corsi, representa un paraíso para el Freeride. Algunas rutas suben a lo largo de todo el Colle con un desnivel que supera los 1.000 metros; desde la cima, es posible volver a bajar por diferentes trails que llevan hasta Finalborgo o Feglino.

Los apasionados de Enduro pueden subir a la montaña gracias al servicio de transporte de bicicletas en las rutas AM-Freeride más icónicas: entre ellas, la “H”, una de las más famosas, rodadoras, rápidas y divertidas, y la “Base Nato”, fluida y con curvas peraltadas. Encontraréis información útil sobre las rutas aquí. Los ciclistas de enduro y descenso pueden contar con los amigos de Finale Freeride, si necesitan unos guías para sus excursiones en bici.

¡Encuentra todo lo que necesitas para tu MTB en Deporvillage!

Summary

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here