Después de las vacaciones… ¿Cómo volver al deporte?

Mayo y junio son los meses por excelencia en los que la mayoría quieren ponerse en forma. Así que se prueba cualquier deporte y se empieza la carrera a contrarreloj. Luego te vas de vacaciones y cuando regresas, en vista de la bajada de temperatura, te vuelves un poco perezoso. Ya se ha aprobado la operación bikini y para el próximo verano hay tiempo, esta es la excusa de muchos. En realidad, no hay mejor resultado que los que entrenan constantemente, así que después de las vacaciones es bueno retomarlo, en pequeños pasos, pero volver a entrenar.

Sin embargo, es difícil encontrar la motivación. La tristeza del final del verano, la vuelta al trabajo, a la vida cotidiana y a los compromisos familiares: es difícil encontrar incluso el deseo de entrenar. Pero hay que encontrarlo, así que te dejamos a continuación algunos consejos para hacerlo más fácil:

Retomar el entreno gradualmente

Hay que volver a entrenar de forma progresiva, sobre todo si en las vacaciones ha habido una parada total.

Reactivar el ritual

El entrenamiento para muchos, a lo largo del año, se ha convertido en parte de su rutina diaria. Obviamente, en vacaciones, la rutina cambia y, en consecuencia, también los horarios de entrenamiento. El entrenamiento es como un ritual, una actividad física repetitiva que hay que incluir en el programa diario y reconsiderarla como tal puede ser una primera manera de hacer que vuelva a ser una parte imprescindible del día a día.

Juntarlo con algo agradable

Pueden ser canciones o lugares que te permiten saborear esa sensación de libertad que se experimenta al practicar deporte. 

Quedar con un amigo

Al definir los objetivos con los amigos, estos son más fáciles de lograr y la razón es que cuando uno se compromete con otra persona, es poco probable que se dé por vencido. Te sientes obligado a mantener tu palabra. Algunas personas prefieren practicar deporte a solas, pero ahora es el momento de relajarse y tal vez charlar con alguien para pasar el tiempo.

Deportes al aire libre

Incluso si el deporte que se practica es el gimnasio, se puede salir y practicar los ejercicios en entornos alternativos. Todavía hace calor y los días son largos, es bueno aprovecharlo. 

Hay muchas actividades, además de correr, que puedes hacer al aire libre, en el jardín de tu casa, en un parque o en el muelle de algún lago. 

Dejar el reloj del GPS en casa

Después de las fiestas todo lo que importa es reanudar sin tener que hacer grandes cosas de inmediato.

Encontrar nuevos estímulos 

Se pueden buscar disciplinas alternativas para integrarse al deporte que se practica desde siempre. Es la novedad la que motivará. 

Encuentra todos los productos para practicar deporte en Deporvillage!

Karen Pozzi

Summary
Espués de las vacaciones... ¿Cómo volver al deporte?
Article Name
Espués de las vacaciones... ¿Cómo volver al deporte?
Description
Mayo y junio son los meses por excelencia en los que la mayoría quieren ponerse en forma. Así que se prueba cualquier deporte y se empieza la carrera a contrarreloj.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here