¿Eres nuevo en el gimnasio? consejos para superar tu primer día

¿Te has parado a pensar lo que pensaste y lo que hiciste en tu primer día de gimnasio?.

Para todo hay una primera vez y como en todo la iniciación cuesta más a unas personas que a otras. Y el gimnasio no iba a ser una excepción.

Seguro que si eres habitual del gimnasio esto te sorprende pero la asistencia a centros deportivos  cada vez es más habitual en especial en personas que se inician en el hábito deportivo, muchos no han hecho deporte en su vida y se inician en la vida adulta. Bien sea por necesidad, motivación o moda los neófitos se acercan cada vez más y puede ser complicado para ellos la toma de contacto.

Para eso les dedicamos varios consejos.

1- Elige gimnasio. No todo es cuestión de dinero. Otros factores como saber de la preparación del personal de la instalación, los horarios, la proximidad a tu trabajo o casa, los servicios que ofrece. Infórmate bien antes.

2- Deja pasar dos horas tras comer antes de meterte en alguna sesión. Y piensa que una ingesta equilibrada con contenido adecuado de proteínas e hidratos debe ser suficiente para no necesitar complementos, eso puede venir más tarde.

3- Utiliza a los monitores. No te las des de sabidillo, están ahí preparados para ayudarte según sea tu forma física, para sugerirte que tipo de ejercicio y con que indicaciones es mejor hacerlo. No te lances a las máquinas sin más pues si no las sabes hacer funcionar se te notará más. Haz las repeticiones que te sean indicadas no quieras ser más que nadie.

4- Quítate complejos. Mantén tu nivel de pudor pero en el vestuario nadie va a fijarse en ti, lo normal en el vestuario es ver cuerpos . Que no te importe que tu ropa esté pasada de moda, lo importante es que sea transpirable y que puedas realizar cualquier movimiento. Ya tendrás tiempo de introducirte en el mundo de la moda deportiva.

5- Bebe y nunca de golpe. Toalla y bidón son esenciales, por tu bienestar y por el de los demás. Si sales de la sala con el bidón lleno algo has hecho mal. Si te pasas de esfuerzo al día siguiente no podrás volver, los mejores resultados los vas a conseguir con paciencia y perseverancia.

6- No te quedes frío. Lo ideal es que te duches en el gimnasio para evitar quedarte frío.  Termina con una ducha fría que te ayudará a activar la circulación sanguínea. Si no hay contra indicación médica puedes terminar relajando y recuperando en la sauna.

Te recomendamos leer: Consejos para mujeres Runners principiantes

Bienvenido al gimnasio, te estábamos esperando. Aquí también se puede estar más perdido que un niño en su primer día de colegio, pero si sigues estos consejos te será más fácil. Para todo lo demás Deporvillage.

Comentarios

  1. Cuántos hubiésemos querido leer estos artículos antes de haber empezado con l gimmnasio, aún lo recuerdo, fue muy divertido, no sabes qué hacer ni dónde están cada aparato, fue una experiencia un tanto vergonzosa pero que aún recuerdo y me saca una sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *