EQUIPACIÓN DE VERANO PARA CORRER: QUE PONERSE

Hablar de equipación para correr en verano puede parecer una banalidad. Los días son cada vez más largos, las temperaturas son cada vez más altas… ¿qué podría ponerme? Una camiseta de tirantes, un pantalón corto y listo!
Normalmente estoy de acuerdo contigo, y esa es una de las cosas buenas del running, pero es bueno analizar los detalles porque, como verás, algunas cosas pueden marcar la diferencia.

 

 

Correr en verano es una maravilla, pero es sinónimo de mucho sudor. Es esencial que el sudor se evapore de la piel para que no se reabsorba ni se enfríe en contacto con la piel.

Por lo tanto, la camiseta debe ser ligera y transpirable: cada marca ofrece una amplia gama de productos en este sentido.
Evita el algodón: intenta mojar una camiseta técnica y una de algodón de la misma manera, y luego comprueba la diferencia en el tiempo de secado.

Todo lo anterior también se aplica a la camiseta sin mangas, en caso de que prefiera correr con los brazos completamente descubiertos.

En lo que respecta a los pantalones, si se sufre mucho el calor, es preferible elegir modelos cortos y recortados, tal vez equipados con microbolsillos con cremalleras termoselladas útiles para guardar llaves, geles, etc. Sin embargo, este modelo de pantalones cortos sólo es bueno si tienes muslos muy delgados que no se rozan entre ellos, de lo contrario con el sudor es muy fácil que la piel se irrite, causando dolor. En este caso, por lo tanto, los pantalones cortos ajustados son perfectos: hay diferentes tamaños, depende de ti elegir.

 

 

Se pueden usar camisetas y camisetas sin mangas, pero es a gusto de la persona. Yo, por ejemplo, cuando la temperatura es alta, incluso me gusta usar una camiseta un poco más ancha para que pueda correr el aire.
La transpirabilidad es esencial.

No hay alternativa: calcetines específicos para correr en verano, reforzados, sin costuras. Nada más y nada menos.

Especialmente si corres debajo del sol y durante las horas más calurosas, la gorra es esencial. Blanca, posiblemente, también es muy útil porque si se empapa de agua ayuda a mantener la temperatura más baja durante unos pocos kilómetros. Es muy importante que esté hecha de tejido técnico transpirable, de lo contrario retiene el calor y la temperatura de la cabeza se vuelve muy alta.

 

 

Siempre recuerdo una anécdota de Stefano Baldini, cuando cuenta que ganó el Maratón Olímpico también gracias a que usaba gafas de sol, corriendo así con un rostro más relajado que le permitía ahorrar energías.
Además, los ojos agradecen tener una protección de la luz solar directa.

Todos productos de running se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
EQUIPACIÓN DE VERANO PARA CORRER
Article Name
EQUIPACIÓN DE VERANO PARA CORRER
Description
EQUIPACIÓN DE VERANO PARA CORRER
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here