Las cintas de correr son una de las mejores alternativas cuando el calor, el frío, la lluvia o la oscuridad durante el invierno, no nos permite entrenar al aire libre. Permiten correr cuando uno quiere sin la necesidad de traslados y la posibilidad de practicar actividad física aunque se disponga de poco tiempo. También son una buena opción para hacer sesiones de alto rendimiento.

En invierno, el entrenamiento en la cinta de correr, además de resguardarnos de las inclemencias del tiempo, nos permite hacerlo con camiseta, pantalón corto y zapatillas, sin necesidad de utilizar camiseta térmica, malla, chaqueta y otras prendas para no pasar frío o empaparnos.

Cuando entrenamos en la cinta de correr podemos escuchar música o ver la televisión, ya que no es necesario estar pendiente de personas, vehículos o animales como cuando entrenamos al aire libre.

Las cintas de correr actuales incorporan un monitor LCD que muestra el tiempo transcurrido, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas y el ritmo cardíaco. Los programas que también suelen incorporar permiten optimizar el entrenamiento al variar automáticamente o en función del ritmo cardíaco la velocidad y la inclinación. Igualmente, durante el entrenamiento, se pueden utilizar los botones de acceso rápido para modificar la velocidad o la inclinación a gusto de usuario.

Cuando entrenes en la cinta de correr necesitarás hidratarte frecuentemente ya que se suda más que corriendo al aire libre. Deberías convertir esta necesidad en un hábito durante tus entrenamientos o competiciones al aire libre.

Una cinta de correr para entrenar running debe tener las siguientes características:

– Superficie de carrera de al menos 145x50cm
– Asideros laterales
– Velocidad de al menos 16km/h
– Inclinación de al menos 10%
– Botones de acceso rápido para inclinación y velocidad
– Botón o cordón de parada instantánea
– Programas preinstalados que varíen inclinación y velocidad
– Mostrar el consumo de calorías consumidas teniendo en cuenta peso y edad
– Compatibilidad con banda pulsómetro

 

Ver todos los productos de Running en Deporvillage

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here