Entrenamiento de fuerza en casa: KIT ESENCIAL
Por cuestiones logísticas, de tiempo o económicas, a menudo puede resultar más práctico entrenar en nuestra propia casa, en lugar de hacerlo en un centro deportivo o gimnasio.
Pero para ello y si lo quieres hacer con ciertas garantías, es necesario que tengas ciertos elementos, que te ayuden a exprimirte al máximo, ofreciéndote la resistencia adecuada en cualquier grupo muscular que pretendas potenciar.
No son demasiados y hay que aclarar además, que no todos los deportistas pueden necesitar los mismo utensilios para trabajar la fuera. Dependerá en gran medida de las necesidades y también los objetivos particulares de cada usuario, De todos modos, de Deporvillage te sugerimos los elementos que, en términos generales, pueden considerarse como indispensables para el mayor número de deportistas que quieran entrenar en casa.
A la hora de seleccionar material de entrenamiento en casa y por lo general, lo más recomendable es optar por los que nos permitan trabajar grandes grupos musculares y que por supuesto, nos ofrezcan una resistencia suficiente. Piensa también en material que sirva para realizar varios ejercicios, que sean de uso polivalente y evita los que son muy específicos, sobretodo si no tienes demasiado espacio para guardarlos.
Kettlebell
Estas bolas con asa en la parte superior suponen un elemento más que interesante para poder movilizar peso de abajo arriba, en movimientos oscilatorios, pero también pueden resultar prácticos para hacer ejercicios como press de banca, tracción para dorsales o incluso lastre para llevar a cabo sentadillas. Tienen una gran polivalencia para lastrar una gran cantidad de movimientos y ejercicios. Se pueden adquirir por separado o en sets de varios kilos de peso.
Bandas elásticas
Probablemente, una de las opciones más prácticas para hacer ejercicios con resistencia, debido a su ligereza y facilidad de transportar a cualquier lugar o guardarlas en casa.
Barra
Es uno de los objetos más clásicos en el entrenamiento de fuerza y no es uan casualidad. Permite un trabajo excelente tanto para trabajar brazos como piernas. Favorece movimientos equilibrados tanto estando de pie como tumbados, con un set de discos tendremos casi cualquier resistencia para trabajar, especialmente con piernas.
Mancuernas
Un set de mancuernas va a hacer que podamos adaptar la resistencia a casi cualquier ejercicio, desde el trabajo de músculos pequeños como los tríceps del brazo a otros más grandes como el dorsal o los trapecios, por ejemplo. Su forma es ideal para hacer todo tipo de ejercicios con los brazos, aunque pueden actuar también de lastre para ejercicios abdominales o de piernas.
Banco
No es un objeto de entrenamiento como tal, pero sí que es una plataforma ideal para hacer sobre él infinidad de ejercicios con mucha estabilidad. Desde ejercicios como el press de banca, pullover, ejercicios de piernas como la zancada búlgara, fondos de tríceps, etc. Puede sustituirse por un taburete o silla en casa, pero las posibilidades no serán las mismas que las de un banco reclinable específico.
Colchoneta
Al igual que el banco, la colchoneta es un complemento excepcional y de lo más práctico para entrenar en mejores condiciones. Su superficie mullida permite realizar ejercicios abdominales en el suelo con más estabilidad y por supuesto, comodidad También ejercicios de glúteos, de tonificación de la espalda en los que debemos colocarnos estirados y bocabajo. Además, es muy fácil de guardar en cualquier lugar y puedes llevarla donde quieras.