La electroestimulación muscular es la capacidad de provocar contracciones en un músculo concreto o grupo muscular y fue algo que la medicina rehabilitadora comenzó a emplear para evitar la pérdida de tono muscular ante la presencia de una lesión articular.

Los electroestimuladores reproducen fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro. Cuando queremos contraer un músculo, el cerebro envía una orden en forma de corriente eléctrica a gran velocidad por las fibras nerviosas hasta el músculo, que reacciona contrayéndose.

Los electroestimuladores excitan directamente el nervio motor gracias a los impulsos eléctricos de manera perfectamente controlada garantizando la eficacia, la seguridad y el confort en el uso. De este modo, el músculo es incapaz de notar la diferencia entre una contracción voluntaria (ordenada por el cerebro) y una contracción inducida eléctricamente: el trabajo que se produce es idéntico.

En la actualidad la electroestimulación es utilizada como complemento de entrenamientos para mejorar la fuerza, la resistencia y la recuperación. Es utilizada a nivel de alto rendimiento pero cada vez más se populariza su uso.

Desde Deporvillage queremos llamar tu atención sobre la necesidad de considerar el entrenamiento con electroestimuladores como complemento y previo estudio de los grupos musculares mas solicitados según sea tu práctica deportiva.  Según estos estudios se determina la frecuencia de repetición de impulsos, el reposo entre contracción y contraccíon y la duración de cada sesión.

Las prestaciones de la electroestimulación son utilizadas por personas que quieren evitar el entrenamiento voluntario, para potenciar músculos por estética,  por prestaciones médicas en procesos de rehabilitación, como sistema de masaje, relajación y sobre todo para obtener el mejor rendimiento deportivo.

Como toda la tecnología aplicada al deporte antes de usarla asesorate más allá del aspecto económico. Presta atención al uso posible a dar al aparato, los grupos musculares a tratar y los programas a emplear en ello. Un mal uso de estos puede provocar por ejemplo heridas superficiales en la piel o exceso de carga que no te permita dormir con lo cuál lo que iba a ser el mejor entrenamiento posible puede ser un pequeño infierno.

En Deporvillage te ofrecemos las mejores marcas del mercado que te van a ayudar a potenciar tus músculos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here