El truco para ajustar el sillín de la bici en 3 pasos

Un buen ciclista sabe que llevar el sillín de la bici bien ajustado es clave a la hora de salir a rodar. Y es que una mala posición encima de la bicicleta – ir demasiado altos o demasiado bajos – nos puede llevar a lesionarnos. Es por eso que en este artículo te contamos el truco para ajustar el sillín de la bici en 3 sencillos pasos. Una vez más, de la mano de Toni Bravo, nuestro técnico especialista.

1. La importancia de un buen ajuste

Como ya hemos avanzado, llevar el sillín de la bici bien regulado es importante para evitar lesiones. Si vamos demasiado altos, provocamos una hiperextensión que nos puede conllevar dolores en el poplíteo o en la parte posterior de la rodilla. Por el contrario, si llevamos el sillín demasiado bajo, podemos llegar a lesionarnos la parte delantera de la rodilla, las caderas o las lumbares.

¿Entonces, cuál es la medida ideal del sillín?

La medida ideal se consigue cuando la rodilla está prácticamente estirada en la parte baja del pedal, sin llegar a la extensión completa. Pero, ¿cómo nos podemos asegurar que colocamos el sillín en esta medida correcta? Según estudios biomecánicos (aquellos que estudian las condiciones fisiológicas del ciclista respecto a la mecánica de la bici), la posición correcta del sillín es el 88% de la longitud de nuestra entrepierna. 

¡Vamos a medirnos!

sillín

2. Paso a paso

Este truco para ajustar el sillín de la bici es muy sencillo. Solo necesitas un libro o una revista y un metro. ¿Lo tienes? Allá vamos.

Paso 1

Colócate de espaldas a la pared, descalzo y bien recto. Ahora pon el libro o la revista justo en tu entrepierna. Apártate de la pared manteniendo el libro en la posición de la entrepierna y mide la distancia hasta el suelo.

sillín

Paso 2

Multiplica el resultado obtenido por 0,88 (de este modo conseguiremos la medida correspondiente al 88% de la entrepierna que hemos mencionado anteriormente). Y con esta medida, es momento de trasladarlo a la bicicleta.

Paso 3

Con el mismo metro y la medida a mano, mide la distancia que va desde el centro del pedalier hasta el punto más alto del sillín. Ten en cuenta que tienes que tomar esta medida en paralelo con el cuadro y la tija del sillín. ¡La distancia resultante tiene que ser la que has calculado anteriormente!

Si vamos demasiado altos o demasiado bajos, tendremos que regular la altura de la tija para conseguir la medida correcta.

3. Conclusiones

Ahora ya conoces el truco para ajustar el sillín de la bici. Tres sencillos pasos que nos evitarán lesiones causadas por llevar el sillín demasiado alto o demasiado bajo. Fácil, ¿verdad? Pues solo falta coger la bicicleta, equiparte y salir a hacer tu ruta. ¡Y a disfrutar!

Echa un vistazo a este truco detallado paso a paso, en  nuestro canal de Youtube.

Para todos los productos de ciclismo, entra en Deporvillage.

Sumario
Nombre del artículo
El truco para ajustar el sillín de la bici en 3 pasos
Descripción
El truco para ajustar el sillín de la bici en 3 pasos Un buen ciclista sabe que llevar el sillín de la bici bien ajustado es clave a la hora de salir a rodar. Y es que una mala posición encima de la bicicleta – ir demasiado altos o …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
El truco para ajustar el sillín de la bici en 3 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.