La Ultra Trail Estels del Sud volverá a recorrer el Massís dels Ports en una ruta circular por segundo año consecutivo. La prueba se disputará los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo de 2016 y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, y el Gobierno de Aragón.

Esta competición une en un mismo escenario y actividad la práctica deportiva de alto nivel y la del practicante amateur, la promoción del territorio y la integración de todo ello en la vocación de respeto, conservación y promoción del entorno natural.

Y de nuevo Deporvillage es patrocinador en esta segunda edición de la competición, donde las principales novedades son la ubicación de la salida y llegada en la población de Arnes y la subida a la cima del Massís dels Ports en Caro (Roquetes).

La Ultra Trail Estels del Sud está complementada por la Half Trail que también tendrá Arnes como punto de salida y llegada y la Media Maratón de Montaña que se disputará entre Arnes y Beceite (Aragón).

El Massís dels Ports cuenta con un territorio de más de ochocientos kilómetros cuadrados y es uno de los escenarios europeos donde mejor se pueden observar una gran variedad de especies de aves y disfrutar de un paisaje único y espectacular.

Situado al lado del Delta del Ebro muy cerca del litoral marítimo y excelentemente comunicado ya que la proximidad de las grandes rutas de comunicación rodada, marítima y ferroviaria, junto con la de los núcleos urbanos como Tortosa, Roquetes, Amposta, Villarobles, Beceite, Horta de Sant Joan sitúan los Ports al alcance de los visitantes.

El Parque Natural dels Ports es también el punto de confluencia de las provincias de Tarragona (comarcas de Montsià, Baix Ebre y Terra Alta), Teruel (Matarranya) y Castellón (Baix Maestrat).


La ruta Estels del Sud es una ruta que ofrece la posibilidad de hacer una travesía por etapas por el Massís dels Ports combinando deporte y naturaleza y además da nombre a la marca creada por los cinco refugios que se encuentran en el Massís que constituyen los puntos de referencia de la misma ruta y también del recorrido de la Ultra Trail. Todos los refugios ofrecen servicios de hostelería con cocina tradicional de la zona.

  1. Arnes: “Lo Corral d’Arnes”
  2. Beseit: “La Fàbrica de Solfa”
  3. Caro: “Nou Refugi Caro”
  4. Font Ferrera: “Refugi Font Ferrera”
  5. Paüls: “Ca les Barberes”

Ultra Trail Estels del Sud 2016

Copa Catalana de Carrera de Ultra resistencia
Arnes-Beseit-Font Ferrera-Caro (Roquetes)-Paüls-Arnes
105,39 Km de recorrido
5.100 m de desnivel positivo
1.429,25 m altura máxima

Half Trail Estels del Sud 2016

Copa Catalana de Carreras de Resistencia
Arnes- Caro (Roquetes)-Paüls-Arnes
65,264 Km de recorrido
3.000 m de desnivel positivo
1.245,9 m altura máxima

Media Maratón de Montaña

Arnes- Beseit
21,62 Km de recorrido
1.100 m de desnivel positivo
1.026,4 m altura máxima

Horario previsto – Estels del Sud 2016

  • Viernes 29 Abril

10:00h a 18:30h – Entrega de dorsales en el Centre d’Interpretació de la Mel (C/ Antoni Gaudí, 8 43597 Arnes – Tarragona)
19:00h – Sala de Cine del Casal Municipal

  • Sábado 30 Abril

6:00h – Inicio control de material (Plaza del Ayuntamiento de Arnes)
7:00h – Salida Half/Ultra
10:00h – Salida Media Maratón de Muntaña
20:30h – Entrega de trofeos de la Half y la Media Maratón (Plaza del Ayuntamiento de Arnes)

  • Domingo 1 de Mayo

12:00h – Cierre del control de llegada de la Ultra Trail Estels del Sud.
13:30h – Entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here