Seguro que este verano la piscina cobra para ti una doble dimensión. Damos por entendido que no vas a dejar tus rutinas de entrenamiento en el agua, pero a buen seguro que compartirás baño con tus amigos y familia. Vas a cambiar de bañador y de actitud dentro del agua. Sin embargo no será bueno olvidar tus entrenos y dejarte llevar solo por disfrutar solo de un chapuzón.

Dedicarse a nadar no se centra solo en disponer de bañador, gorro y gafas. Hay varios utensilios a los que puedes sacar provecho y dar a tu sistema nervioso la oportunidad de evitar que el aprendizaje te aburra.

Hablamos de palas, tabla, pull boy, guantes de resistencia, aletas y tubo.

No tengas miedo a que te miren cuando llegas a la piscina cargado con una red llena de diferentes cachivaches. Tú vas a mejorar tu técnica y por ridículo que te sientas, esto demuestra que sabes lo que quieres y estás en camino a conseguirlo: mejorar tu técnica y resistencia en el agua.

Te dejamos unas recomendaciones para practicar con este material:

1- Palas. Con ellas vas a aumentar tu velocidad y  la longitud de brazada. Debes elegir su tamaño justo, de lo contrario (más del 50 % extra del tamaño de tu mano) puedes lesionarte. Y si quieres entrenar velocidad debes saber que las palas reducirán la frecuencia de movimiento de tus brazos.

Te recomendamos dos ejercicios con palas. Primero repetir movimiento de triceps 6 veces con cada brazo y después 6 brazadas a toda velocidad. Segundo repetir 6 veces la primera parte de la brazada + 6 brazadas a toda velocidad.

2- Tabla. Sobre todo si te inicias te permite concentrarte en la patada sin pensar en hundirte. Trabajas más intensamente los músculos de tus piernas. Ojo, no trabajas los brazos que al fin y al cabo son el 80% de tu poder de propulsión.

Te recomendamos dos ejercicios con tabla. Primero prueba a coger la tabla a lo largo y hundiendo el canto de la misma. Vas a ofrecer mucha más resistencia y trabajarás más. Haz 4 series de 25 metros descansando 15 segundos entre series. Segundo haz series en posición vertical. Unas sujetando la tabla con los dos brazos apoyados en la misma, otras con un brazo en alto y la tercera prueba a soltar la tabla y con los dos brazos en alto patalear. 4 series de cada posición de 15 segundo descansando 30.

Te recomendamos leer Ejercicios para mejorar la técnica de natación (2)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here