EJERCICIOS FUNDAMENTALES PARA CONTENER LA TENDINITIS AQUILEA

La tendinitis del tendón de Aquiles es una de las lesiones más alarmantes y, por desgracia, una de las más comunes que sufren los runners de todas edades y niveles. Como con casi todas las lesiones, nadie piensa en ello hasta padecerlo. Por lo tanto, la inflamación del tendón de Aquiles se experimenta como algo repentino, que aparece de un día al otro. Sin embargo, la realidad no es así. Cuando padecemos este tipo de lesión es probable que ese tendón haya estado sufriendo durante mucho tiempo y que de alguna manera nos lo haya hecho notar, pero no le hemos prestado suficiente atención.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, nacemos para correr, así que recuerda que cada dolor es un síntoma de que estamos haciendo algo mal. 

Dicho esto, aquí presentamos dos ejercicios para el mantenimiento adecuado de nuestros tendones.

#1 Las sentadillas naturales

La postura de sentadilla natural es un ejercicio clave para cualquier runner. Es muy útil para prevenir muchas lesiones, y también para la tendinitis Aquilea.

Durante esta postura, nuestro tendón se extiende naturalmente debido al efecto de las palancas y al peso del cuerpo, lo que garantiza una acción ideal de estiramiento. Nuestro consejo es el de realizar sentadillas durante el mayor tiempo posible.

#2 Levantamiento de las puntas de los pies

Este ejercicio es excelente tanto para prevenir el dolor como para comprobar si el tendón de Aquiles padece alguna molestia.

  1. apóyate a una mesa, pared, árbol u otro objeto para mantenerte en equilibrio.
  2. levántate en ambas puntas de los pies.
  3. ahora levanta el pie izquierdo del suelo y lleva todo el peso de tu cuerpo a tu pie derecho, 
  4. pon el pie derecho de nuevo en el suelo, con todo el peso del cuerpo en este pie.

Luego repite el mismo ejercicio para el pie izquierdo.

Puedes hacer alrededor de 8/10 repeticiones.

Si sientes dolor, significa que hay algo que no está del todo bien. Si no sientes dolor, este test se convierte en un gran ejercicio para fortalecer el tendón.

#3 ▸ Conclusiones

Nunca olvidemos que el tendón de Aquiles es nuestro verdadero amortiguador y realiza una actividad muy importante durante la carrera, más que en ninguna otra ocasión. Por esta razón es necesario cuidarlo y aprender a escucharlo para no empeorar la situación y evitar lesiones.

Encuentra todos los productos de Running en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
Ejercicios fundamentales para contener la tendinitis aquilea
Article Name
Ejercicios fundamentales para contener la tendinitis aquilea
Description
La tendinitis del tendón de Aquiles es una de las lesiones más alarmantes y, por desgracia, una de las más comunes que sufren los runners de todas edades y niveles. Como con casi todas las lesiones, nadie piensa en ello hasta padecerlo.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here