Ejercicios abdominales oblicuos

ANATOMÍA DE LA MUSCULATURA OBLICUA

El músculo oblicuo del abdomen se divide en interno y externo. Los músculos oblicuos se flexionan lateralmente y giran el tronco.

 

OBLICUO

Posición supina (boca arriba) con la pelvis en imprint, piernas en table top (flexionadas y creando un ángulo de 90 grados), flexión dorsal, manos detrás de la nuca:

Exhala llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y estira la pierna izquierda; respira en la posición inicial y al exhalar cambia al otro lado.

SIDE LEG LIFT

En posición lateral, brazo extendido, piernas extendidas, brazo arriba inclinado hacia el lado; la cadera ligeramente separada del suelo y la pelvis en posición neutra; 

Exhala separando ambas piernas del suelo.

PLANK LATERAL

Posición lateral apoyada en el codo, piernas extendidas (pierna arriba adelante, pierna abajo atrás), cadera en el suelo; sube ambas piernas y vuelve en posición inicial.

FLEXIÓN LATERAL DEL BUSTO CON ELÁSTICO (O’LIVE VERDE)

Coloca la banda elástica de manera que puedas sostenerla en tu mano con los brazos extendidos, puedes estar de pie o sentado; brazos extendidos hacia arriba, banda elástica a la izquierda: dobla el torso a la izquierda y luego hacia la derecha. 

ENFOQUE: los brazos permanecen quietos, son los oblicuos internos y externos del mismo lado que cuando se activan flexionan el torso hacia la derecha. 

OBLICUOS EN TORSIÓN 

Coloca la banda elástica de manera que puedas sostenerla en tu mano con los brazos extendidos hacia adelante, puedes estar de pie o sentado; desde aquí, sostén la banda elástica en la mano y mantenla a la izquierda, gira el torso a la izquierda sin perder la

tensión de la banda: Mantén los brazos firmes, gira a la derecha.

ENFOQUE: no tires de la banda elástica con los brazos, los brazos siguen la torsión del busto, asegúrate de que las manos estén en línea con el esternón en todo momento.

Todos los productos para tus entrenamientos en casa se pueden encontrar en Deporvillage

Lisa Rametta para el Studio Chinesio (profesora de educación física, profesora certificada STOTT PILATES® ITALIA)

Summary
Ejercicios abdominales oblicuos
Article Name
Ejercicios abdominales oblicuos
Description
Ejercicios abdominales oblicuos
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here