Varias veces hemos hablado en nuestro blog de los beneficios del deporte y de la necesidad de ponerse en forma para hacer deporte y no a la inversa.

Hoy nos centramos de nuevo en la carrera y en llamaros la atención sobre determinadas palabras que empleamos frecuentemente en el argot runner y que puede que no conozcamos del todo. Repasamos unas cuantas que esperamos te podrán descubrir nuevos detalles relacionados con lo que mas nos gusta que es correr.

Diccionario básicos para un runner

Abdominales: antes o después de correr deberíamos hacer 15-20 repiticiones para evitar las descompensaciones de nuestra musculatura. No lo dejes.

Agujetas: evita cambios bruscos en tu entrenamiento, son micro traumas en músculos y tendones.

Muro: se te han acabado las reservas de glucógeno muscular y las sustancias de desecho pasan al torrente sanguíneo en tal cantidad que el cuerpo no puede eliminarlas. Evítalo haciendo rodajes largos por debajo de ritmo de maratón y terminando al ritmo previsto.

Periostitis tibial: frecuente en corredores no lo olvides. Hielo y reposo antes de nada.

Maratón: puedes estimar tu marca multiplicando por 2 la marca del 1/2 y sumándole 11 minutos.

Salmón: bajas el colesterol, rico en calcio, vitamina B12, ácidos omega-3. Alimento de los ideales.

Skipping: practícalo como técnica de carrera, levantando rodillas y llevando talones a glúteos. Hay varias modalidades.

Vaselina: haz caso a quien sabe y no esperes a padecer rozaduras el día de la carrera. Aplícala en los piés, pezones, ingles y axilas.

Zapatillas: deja de lucirte, no estrenes nunca en carrera. A la hora de elegir recuerda 1 cm entre el dedo gordo y la puntera.

Tirón: el músculo cansado de estirarse, decide contraerse para no romperse. La deshidratación y falta de sales contribuye luego aprende a hidratarte bien.

Víspera de carrera: si entrenas los días previos aumentas la fatiga muscular y reduces el nivel de glucógeno.

Series: para hacer entrenamiento de calidad. Grupos de distancias divididos en repeticiones con recuperación intermedia. No las podrás hacer si antes no tienes base. Siempre de menos a mas porque el cuerpo guarda la sensación de la ultima serie, así preparas a tu cerebro para el día de la carrera.

Fartlek: cambios de ritmo que haces mientras corres. Iniciate corriendo 10 minutos suaves+15 segundos rápido+45 segundos lento repitiéndolo 6 veces. Termina con 10 minutos de rodaje suave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here