Diccionario básicos para un runner
Varias veces hemos hablado en nuestro blog de los beneficios del deporte y de la necesidad de ponerse en forma para hacer deporte y no a la inversa.
Hoy nos centramos de nuevo en la carrera y en llamaros la atención sobre determinadas palabras que empleamos frecuentemente en el argot runner y que puede que no conozcamos del todo. Repasamos unas cuantas que esperamos te podrán descubrir nuevos detalles relacionados con lo que mas nos gusta que es correr:
Abdominales: antes o después de correr deberíamos hacer 15-20 repeticiones para evitar las descompensaciones de nuestra musculatura. No lo dejes.
Agujetas: evita cambios bruscos en tu entrenamiento, son micro traumas en músculos y tendones.
Muro: se te han acabado las reservas de glucógeno muscular y las sustancias de desecho pasan al torrente sanguíneo en tal cantidad que el cuerpo no puede eliminarlas. Evítalo haciendo rodajes largos por debajo de ritmo de maratón y terminando al ritmo previsto.
Periostitis tibial: frecuente en corredores no lo olvides. Hielo y reposo antes de nada.
Maratón: puedes estimar tu marca multiplicando por 2 la marca del 1/2 y sumándole 11 minutos.
Salmón: bajas el colesterol, rico en calcio, vitamina B12, ácidos omega-3. Alimento de los ideales.
Skipping: practícalo como técnica de carrera, levantando rodillas y llevando talones a glúteos. Hay varias modalidades.
Vaselina: haz caso a quien sabe y no esperes a padecer rozaduras el día de la carrera. Aplícala en los piés, pezones, ingles y axilas.
Zapatillas: deja de lucirte, no estrenes nunca en carrera. A la hora de elegir recuerda 1 cm entre el dedo gordo y la puntera.
Tirón: el músculo cansado de estirarse, decide contraerse para no romperse. La deshidratación y falta de sales contribuye luego aprende a hidratarte bien.
Víspera de carrera: si entrenas los días previos aumentas la fatiga muscular y reduces el nivel de glucógeno.
Series: para hacer entrenamiento de calidad. Grupos de distancias divididos en repeticiones con recuperación intermedia. No las podrás hacer si antes no tienes base. Siempre de menos a mas porque el cuerpo guarda la sensación de la ultima serie, así preparas a tu cerebro para el día de la carrera.
Fartlek: cambios de ritmo que haces mientras corres. Iníciate corriendo 10 minutos suaves+15 segundos rápido+45 segundos lento repitiéndolo 6 veces. Termina con 10 minutos de rodaje suave.