Deporvillage TriTour Pont de Suert: El Triatlón de Los Pirineos

Los próximos 9 y 10 de julio vuelve la fiesta del triatlón a los Pirineos con la celebración del Deporvillage TriTour El Pont de Suert.

Un triatlón que destaca por la belleza de los paisajes en los que se recorrerán los circuitos de natación, ciclismo y carrera de las cuatro pruebas: Sprint, Olímpica, Short y Half.

En esta ocasión, los triatletas podrán nadar en las aguas del embalse de Escales, rodeado de montañas cercanas a los 2000 metros; recorrer las carreteras sinuosas de los alrededores del Parc Nacional d’Aigüestortes con vistas constantes al pico Aneto y a la estación de Esquí de Boí Taüll; y correr por las laderas del río Noguera Ribagorçana cruzándolo por divertidas pasarelas.

Una vez más, el Deporvillage TriTour Pont de Suert se convierte en el Campeonato Nacional de Catalunya de triatlón en distancia Olímpica (1500 m natación + 40 km ciclismo + 10 km de carrera a pie). El sábado se decidirá, de este modo, el mejor triatleta catalán. La prueba cuenta tener más de 500 atletas dispuestos a luchar por demostrar que merecen este título. El mismo sábado también se disputará la prueba en distancia Sprint (750 m natación + 20 km ciclismo + 5 km de carrera a pie).

El domingo llega, por primera vez, la media distancia al Triatlón de Los Pirineos con los circuitos Short (950 m de natación + 57 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie) y Half (1900 m de natación + 86 km de ciclismo + 20 km de carrera a pie). Ambas pruebas gozarán de un circuito de ciclismo de escándalo con 2 y 3 ascensiones respectivamente a un puerto de primera categoría: el Port de la Creu de Perves, que convierte este triatlón de media montaña en un espectáculo de la bicicleta.

Las cuatro pruebas prevén recibir más de 1200 triatletas que disfrutarán de la belleza de la naturaleza que suponen los parajes de la periferia del Parc Nacional d’Aigüestortes. La organización también prevé contar con mucho público aprovechando el gran atractivo turístico de la zona.

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el siguiente enlace. ¡No te pierdas el triatlón de Los Pirineos!

Sumario
Nombre del artículo
Deporvillage TriTour Pont de Suert: El Triatlón de Los Pirineos
Descripción
Deporvillage TriTour Pont de Suert: El Triatlón de Los Pirineos Los próximos 9 y 10 de julio vuelve la fiesta del triatlón a los Pirineos con la celebración del Deporvillage TriTour El Pont de Suert. Un triatlón que destaca por …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Deporvillage TriTour Pont de Suert: El Triatlón de Los Pirineos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.