Los pasados 9 y 10 de julio tuvo lugar la tercera prueba del Deporvillage TriTour en El Pont de Suert. La competición se celebró en un ambiente festivo que se alargó todo el fin de semana. Entre los más de 600 triatletas que participaron en las diferentes modalidades (sprint, olímpico, short y half) encontramos a Jordi Garcia y Erik Merino del deporvillage squad, que nos explican su experiencia en el triatlón de los Pirineos.

Jordi Garcia, especialista en natación, venía a Pont de Suert con un objetivo claro: disputar las posiciones de pódium. Y lo consiguió, disputando en todo momento por el primer y segundo puesto con Nan Oliveras, finalmente se proclamó Campeón de Catalunya en el Triatlón Olímpico tras la descalificación de su compañero. Durante la prueba se sintió con fuerzas y competitivo en todo momento. Habiendo conseguido el subcampeonato en 2021 también en Pont de Suert, tuvo buenas sensaciones y supo que podía conseguir el primer puesto. Jordi destaca el buen ambiente entre todos los triatletas y la expectación por el título de Campeón de Catalunya. El entorno también ayudaba a incrementar las ganas de triatlón y es que, tal como nos comenta, se trata de una prueba con un ambiente especial por el entorno mágico en el que se celebra. A pesar del calor, el segmento de agua se nadó con neopreno por la temperatura del agua, lo que ayudó a los triatletas a nadar con mayor confort y flotabilidad pudiendo disfrutar un poco más del entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes. Al saltar al agua Jordi sintió que era un buen día y pudo ya desde el inicio estar en las primeras posiciones, lo que le llevó a empezar el segmento de ciclismo encabezando la prueba. Un recorrido en bici que no dejó indiferente a ningún atleta. Con 20km en subida constante al inicio, para luego tomar la bajada para llegar volando a la T2. El segmento de carrera, con más de 35ºC fue determinante. Jordi mantuvo las buenas sensaciones a pesar del calor en parte gracias al calor del público que llenaba Pont de Suert.

Por su parte, Erik Merino se llevó el oro en el triatlón Sprint, destacando el buen ambiente entre todos los participantes y la espectacularidad de la zona del Pantano de Escales, donde se disputó el segmento de natación. Erik venía de realizar un importante desgaste al correr el Ironman 70.3 de Andorra. Con el cuerpo algo cansado y la musculatura todavía agarrotada, las sensaciones durante la prueba fueron mejorando. Erik destaca del segmento de bici el calor que se sufrió, en un recorrido de doble dirección lo que le permitió ser consciente de la distancia real con sus contrincantes. Con buenas sensaciones, Erik consiguió apretar sobre las dos ruedas hasta alcanzar el grupo de escapados e incluso avanzarlos para entrar a T2 en solitario. En el segmento de carrera, Erik destaca de nuevo el buen ambiente entre los participantes que se animaban entre ellos, además de la gran cantidad de público que había presente en todo el circuito. Erik también destaca el acierto de salir de la T2 y entrar en el circuito de atletismo, un tramo en el que destaca el calor recibido por los aficionados.

Ambos triatletas confirman la magia de correr este triatlón que, al tener lugar en un entorno poco habitual y bastante duro, te obliga a cuidar especialmente los detalles como la alimentación, la hidratación y la protección contra la meteorología.

Jordi y Erik te recomiendan esta prueba si eres un atleta en busca de un triatlón diferente, duro, en contacto con la naturaleza y alejado de la masificación. Y es que Deporvillage TriTour Pont de Suert tiene un componente de aventura y descubrimiento que no dejará a nadie indiferente.

Sumario
Nombre del artículo
Deporvillage TriTour Pont de Suert desde dentro
Descripción
Los pasados 9 y 10 de julio tuvo lugar la tercera prueba del Deporvillage TriTour en El Pont de Suert. La competición se celebró en un ambiente festivo que se alargó todo el fin de semana. Entre los más de 600 triatletas que participar …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Deporvillage TriTour Pont de Suert desde dentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.