La XIX Pedalada Ecológica Popular Barcelona-Sitges es un a prueba cicloturista organizada por la Federación Catalana de Ciclismo y realiza un recorrido de 38 kilómetros entre Barcelona y Sitges.

La edición de este 2013 ha conseguido superar con creces el número de participantes que ha pasado de 2500 a 4000 ciclistas en esta ocasión.

En Deporvillage no nos hemos querido perder el evento y hemos estado presentes  con la carpa oficial, mostrando producto, ofertas y sorteando regalos entre los participantes. Además en esta ocasión también hemos recibido el soporte técnico de Bikecare, colaboradores de Deporvillage y especialistas en reparaciones de bicicletas los cuales han ofrecido asistencia a todos aquellos participantes que tenían problemas mecánicos con sus bicis.

La prueba ha tenido este año el lema «Compartir con respeto es más seguro«, todo un   manifiesto quiere ser una llamada al respeto mutuo entre todos los usuarios de la vía pública y reclama más formación vial en las escuelas, más concienciación pública a todos los conductores de las normas que faciliten la convivencia entre ciclistas y vehículos a motor y más señalizaciones preventivas en las carreteras referentes a ciclistas.

No siendo fácil la salida de la ciudad de un pelotón tan nutrido, gracias a la organización pudo realizarse sin problemas y se pudo disfrutar del recorrido en el tramo de las costas del Garraf con el tráfico cerrado. La tradicional salida desde el Camp Nou daba paso este año a una nueva ubicación, en concreto la nueva Plaza Porta Firal,  en la confluencia del Paseo de la Zona Franca y la Calle del Fuego y ha sido todo un éxito. La organización ha apostado por un diseño del recorrido más seguro, con menos problemas de tráfico, intentando no perder la configuración emblemática de la prueba y a buen seguro que se ha conseguido.

Podéis ver galerías de imágenes de la prueba en los siguientes enlaces:

http://ow.ly/qPjlE 

http://ow.ly/qPjQI 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here