Oxfam Intermón desafía desde 2011 en nuestro territorio a corredores a un doble reto, deportivo y solidario a partes iguales, la Oxfam Trailwalker. En otras partes del mundo lleva celebrándose desde hace más de 30 años.

El reto deportivo consiste en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por equipos de cuatro personas, compartiendo la experiencia (no es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros deben empezar y finalizar juntos). Además hay dos compañeros más que se ocupan del apoyo logísitico (en controles de comida, ropa limpia y mucho ánimo psicológico!).

El reto solidario consiste en lograr recaudar donativos para luchar contra el hambre y la pobreza a través de los más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización que Oxfam desarrolla en 50 países.

Desde 2011 y hasta el año pasado han participado ya 1.133 equipos que han logrado recaudar más de 2,5 millones de euros. Cada equipo se compromete a recaudar un mínimo de 1.500 euros de donativos. Y lo cierto es que entre los 6 miembros del equipo (los 4 que compiten y los dos que apoyan) la media de recaudación por equipo está siendo de 2.100 euros.

Este año, igual que el anterior, hay dos opciones. En Girona (18-19 de abril)  y en Madrid (20-21 de mayo).

Como nos parece un reto fantástico, en esta edición de 2015 desde Deporvillage hemos querido participar. Así que hace unos meses buscamos a cuatro buenos amigos y les propusimos que participaran como equipo con nuestro apoyo. Y ahí tenemos a Roger Puig Tomàs, Enric Vilaró Carrió, Josep Manel Garcia Puerto y Vicente Romero Patón listos y preparados para asumir el reto.

 

«Tierra, paisaje, entorno, correr, buena compañía, larga distancia, ilusión… Todo esto sumado a una gran causa como es la de recaudar dinero para intentar acabar con la pobreza y el hambre en el tercer mundo, una causa solidaria que nos va a motivar en los entrenamientos y durante los 100km. del recorrido. Será un fin de semana lleno de ilusiones en el que intentaremos cumplir el sueño de recorrer 100km. con el apoyo de todo el equipo y con el objetivo de llegar a la meta en nombre de todos aquellos que han dado su apoyo para tirar adelante más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.»

Desde Deporvillage brindamos la oportunidad a este equipo de amigos a realizar este sueño, que empezó hace unos meses a andar con múltiples entrenamientos. ¡Mucho ánimo!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here