Deporvillage cierra la semana de Black Friday superando la barrera de facturación de los 100M anuales
- El e-commerce cierra la Blackweek con un incremento de entre el 80% y el 90% con respecto a las ventas de la ‘Blackweek’ 2019
- La compañía prevé cerrar el año entorno a los 115 millones en ventas
El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage da por cerrado el mejor mes de noviembre de su historia con una campaña de Black Friday y Cyber Monday que le ha llevado a superar la barrera de los 100M de euros en 2020. Esta Blackweek, con una venta de entre el 80% y el 90% superior a la misma semana del año pasado, la tienda online especializada en ciclismo y running cierra un mes de noviembre que ya había empezado con muy buen pie incrementando su venta en un 120% respecto al mismo mes de 2019. Con descuentos de hasta el 50% en gran parte de su oferta de productos, ciclismo y outdoor se mantienen como las categorías más demandadas.
Teniendo en cuenta que la Blackweek va con una semana de retraso en Francia debido a la pandemia, la campaña de Black Friday ha sido un rotundo éxito para Deporvillage. Superando las expectativas iniciales, la compañía ha registrado un significativo aumento de las ventas en todo el mes, que le ha llevado a superar la barrera de los 100 millones de euros anuales, lo que permite esperar 115 millones de euros al cierre de 2020. Un importante logro en el que ha contribuido el esfuerzo realizado en todos los departamentos, desde aprovisionamiento hasta atención al cliente, pasando por operaciones, informática y logística, ya que ha permitido ofrecer el mejor servicio y absorber el incremento de la demanda que se preveía.
Con descuentos de hasta el 50% y con un cupón extra del 10%; el textil, las zapatillas y los componentes ciclistas han sido los productos más demandados, manteniéndose, un año más, el ciclismo y el outdoor como las categorías TOP del catálogo. El segmento fitness no ha podido mostrar todo su potencial ya que se ha visto limitado por el stock en algunas de las referencias principales. En cuanto a las marcas más favorecidas en la semana de ventas especiales, Garmin lidera una vez más, desmarcándose en el TOP10 junto a Castelli, Salomon, Northwave, Adidas, New Balance y Finisseur.
Un fenómeno importante que destacar este año ha sido la falta de rodillos y bicicletas estáticas, una consecuencia de la pandemia que se viene repitiendo un mes tras otro desde el primer confinamiento. La compañía se muestra optimista de cara a la inminente campaña de Navidad, para la que prevé una importante entrada de stock en ambos productos estrella.