Crece cerca del 30% superando los 550.000 pedidos anuales y se expande a nivel mundial
El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage alcanzó los 45 millones de facturación en 2018, lo que supone un crecimiento del 28,57% con respecto a los 35 del año anterior. 2018 ha sido el año en que Deporvillage se ha convertido en una empresa rentable, tras varios años de expansión dedicados a la ejecución de su ambicioso plan de negocio. La empresa, que lanzó su primera marca propia y se encuentra en pleno plan expansivo para atender la demanda desde cualquier país del mundo, logró más de medio millón de pedidos sobre un catálogo que ascendió hasta los 60.000 artículos. Afronta 2019 con los objetivos de seguir creciendo y lanzar nuevas marcas propias.
Con alrededor de 400.000 clientes que realizaron al menos una compra durante 2018, Deporvillage abrió a mediados de año su comercialización a nivel mundial, un importante impulso para la compañía. Según comenta, su CEO, Xavier Pladellorens: “Con la entrada de nuestros inversores, trazamos un ambicioso plan de negocio que hemos conseguido cumplir y que ha culminado con una posición de liderazgo y de rentabilidad para la empresa, después de importantes inversiones en marketing, equipo e infraestructura. Podemos decir que ha sido un caso de éxito en ejecución, con la intención de seguir creciendo al mismo tiempo.», asegura.
Así, Deporvillage cierra el ejercicio 2018 batiendo una vez más todos sus récords, alcanzando cifras como los 550.000 pedidos anuales o las 4.000.000 visitas al mes. Como hitos importantes durante el pasado año destacan la celebración del pedido un millón en febrero; el lanzamiento de su primera marca propia durante la pasada primavera; el patrocinio de La Vuelta por el que fue, por segundo año consecutivo, su tienda oficial, así como la creación de las versiones inglesa (deporvillage.net) y alemana (deporvillage.de) de su página web, y el pago multi-moneda.
Posicionada en el ranking FT1000 del Financial Times como la tienda online deportiva que más ha crecido en Europa, Deporvillage afronta el 2019 con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento que goza desde su nacimiento, hace 8 años. En ello confía su cofundador, Àngel Corcuera, para quien «es satisfactorio echar la vista atrás y ver hasta donde hemos llegado. Pero es importante también saber mirar hacia adelante y no dejar de evolucionar. Este año hemos implementado diversos cambios que ya están empezando a dar resultado, y que nos ayudaran a seguir creciendo».
Sobre Deporvillage
Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, Deporvillage es la tienda online española de material deportivo líder en España, y uno de los referentes en Europa. Está especializada en ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y actualmente comercializa en todo el mundo con más de 60.000 artículos procedentes de alrededor de 560 marcas de primer nivel. Cuenta con alrededor de 800.000 clientes, y más de cuatro millones de visitas mensuales. En su trayectoria ha contado con el apoyo del entorno de SeedRocket, representados por David Tomás de CyberClick, Cabiedes & Partners, e importantes compañías de Venture Capital como la española Samaipata y la italiana P101, así como el Grupo Mediaset.
Más información: www.deporvillage.com