Test: Culote sin tirantes Finisseur Core

Con su badana anatómica pensada para distancias medias (hasta 3 horas) y la ausencia de tirantes, este culote Finisseur de la gama Core parece perfecto para vestirlo durante nuestras sesiones de ciclismo indoor por su gran comodidad. Pero no es el único uso que podemos darle.

Una opción para el ciclismo indoor

La mayoría de los ciclistas visten culotes con tirantes porque son muy efectivos para mantener la prenda en su sitio y además contribuyen a proteger la espalda frente a los movimientos del maillot que puedan dejar partes de esta al descubierto. Pero los tirantes también añaden una capa de tejido que entorpece la ventilación y los hacen menos agradables en días calurosos. Por eso son muy recomendables para el ciclismo indoor, donde la estética cuenta menos y la evacuación del calor es crucial.

Desde el punto de vista técnico, este culote sin tirantes Finisseur Core comparte todas las características de calidad del resto de la gama Core. Fabricado en Italia, el tejido técnico Topazio Coldblack tiene una composición del 78% de poliamida y 22% elastano y protege frente a los rayos UV y favorece el secado rápido. Cuenta con elásticos de compresión con un ancho de 45mm en las perneras, con un cosido interior para un mejor ajuste.

Para mejorar la sujeción, este culote sin tirantes incorpora una cintura más alta y elástica. No se trata de una cintura sobredimensionada: el culote tiene la altura de un pantalón corto convencional, y por ello la cintura no es molesta mientras montamos en bicicleta.

Fiel al espíritu Core

La badana que utiliza este culote es la misma que encontramos en otros culotes de la gama Core de Finisseur, la Nice Men de Elastic Interface. Se trata de una badana de la gama Crossover, indicada por tanto para el ciclismo de carretera y el de montaña. Según el fabricante está pensada para salidas de hasta 3 horas y utiliza la versión Eco del tejido EIT X-Tract. Este tejido está hecho a partir de hilos reciclados de poliamida y elastano, y tiene una estructura de doble canal para recoger y evacuar el sudor.

En cuanto a la forma de la badana, esta cuenta con un canal central pensado para proteger las partes íntimas masculinas, al reducir la presión sobre la próstata y mejorar la circulación sanguínea. Por lo demás, la badana Nice Men tiene un diseño muy plano, minimalista, que nos ha resultado muy cómodo, especialmente cuando la hemos utilizado en la bicicleta estática.

Para un ciclismo casual sin perder calidad

Además del ciclismo indoor, pensamos que este culote sin tirantes Finisseur Core puede ser muy adecuado para un ciclismo más casual, cuando queremos las ventajas de usar una buena badana pero no necesitamos de otras prendas más técnicas. Combinado con una camiseta o incluso vestido bajo unos pantalones cortos, puede ser la solución para una salida tranquila y relajada. Existen conjuntos específicos que combinan unos pantalones boxer con badana con unos pantalones cortos (ambos pertenecen a la gama Finisseur Pro MTB), pero se dirigen a actividades más técnicas y específicas, con sus propias necesidades. Para otros usos menos rigurosos, recomendamos este culote sin tirantes de la gama Core para usos no técnicos y de una exigencia física baja.

Un culote polivalente

Un culote sin tirantes tiene mucha más utilidad de lo que podría parecer. Confeccionado con un ajuste cómodo en mente, con una cintura elástica algo más alta pero que nunca molesta en la zona abdominal y con una badana de calidad como la Nice Man de Elastic Inteface, este culote de la gama Core es ideal para subirnos a la bicicleta estática, pero también como culote para salidas casuales.

Para esas salidas de menor exigencia cuenta con todo lo necesario para no defraudar: badana diseñada para distancias medias (hasta 3 horas), costuras planas que reducen la fricción y contribuyen a la comodidad, detalle reflectante en la parte posterior de la pernera, y elásticos de compresión para mantener el culote en su sitio.

A favor

Cintura alta con buena sujeción abdominal.

Excelente alternativa para el ciclismo indoor.

Badana anatómica de calidad.

En contra

Si lo queremos llevar debajo de pantalones cortos hay alternativas más técnicas.

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Culote sin tirantes Finisseur Core negro

Descripción
Fabricado con tejido técnico italiano Topazio con protección UV, y tecnología Coldblack para reducir la acumulación de calor. Costuras planas para mejorar el confort y disminuir la fricción y cintura alta y elástica para una mejor distribución de la presión sobre el abdomen.

Tirantes
N/A

Badana
Modelo Nice Men de la gama Crossover de Elastic Interface, aconsejada para salidas de hasta 3 horas en carretera o montaña. Tejido ECO X-Tract 100% reciclado.

Elástico de pernera
Elásticos de compresión de 45 mm siliconados y cosidos en el interior para un mejor ajuste.

Colores disponibles
Negro, negro-amarillo, negro-rojo.

Tallas
De la XS a la 3XL

Precio

59,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Culote sin tirantes Finisseur Core
Descripción
Test: Culote sin tirantes Finisseur Core Con su badana anatómica pensada para distancias medias (hasta 3 horas) y la ausencia de tirantes, este culote Finisseur de la gama Core parece perfecto para vestirlo durante nuestras sesiones de …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Culote sin tirantes Finisseur Core

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.