Test: Culote pirata Finisseur Core

La gama Core de Finisseur incluye también este culote de largo ¾ o pirata, una prenda ideal para climas algo más fríos o de condiciones cambiantes. Con la comodidad de la gama Core y toda la tecnología para convertirse en un habitual de nuestro armario de entretiempo.

Un culote ideal para el entretiempo

Los culotes con las perneras por debajo de la rodilla son ideales para proteger estas articulaciones del frío cuando las temperaturas son más bajas o donde la meteorología puede variar de hora a hora. Este culote de la gama Core resulta una solución muy interesante ya que combina la comodidad con un largo de pierna que nos protege y hace innecesario el uso de perneras independientes.

Están confeccionados con tejido técnico Topazio Coldblack que reduce la acumulación de calor de los tejidos oscuros, ya que favorece que los rayos infrarrojos y ultravioletas sean reflejados por la superficie del tejido, algo muy importante para una prenda de entretiempo. Como el culote Finisseur Core de pernera normal, también incluyen elásticos de compresión en la pernera de 45 mm, siliconados y con costura interna para un mejor ajuste. El culote cuenta también con tirantes microperforados que acaban en la espalda, en un panel que también comparte con los tirantes una menor densidad para mejorar la ventilación y el confort.

Badana para ciclismo de carretera y montaña

La badana, del prestigioso fabricante italiano Elastic Interface, pertenece a la gama Crossover y por lo tanto es una badana adecuada tanto para bicicleta de carretera como de montaña, y está pensada para salidas de hasta 3 horas.

Con un diseño minimalista y superficie plana, esta badana permanece en contacto con la piel para evitar rozaduras, y cuenta con un canal central que disminuye la presión en la uretra y favorece la circulación sanguínea. La badana utiliza el tejido Eco X-Tract, de origen 100% reciclado, de gran suavidad y que utiliza una estructura de canales para evacuar la humedad: el primer canal redirige el sudor hacia el exterior del tejido y el segundo canal lo elimina favoreciendo la evaporación.

La mejor solución para olvidarse de perneras y rodilleras

Probando este culote Pirata Finisseur Core nos preguntábamos por qué no era más popular este largo de pierna entre los ciclistas. Es ideal para cuando el tiempo es demasiado fresco para llevar un culote corto, pero no hace suficiente frío como para usar un culote largo.

Estéticamente nos parece que el largo de este culote, que sobrepasa generosamente la rodilla, pero que no llega a la altura de un calcetín de altura media, es perfecto. Y siendo de la gama Core, la comodidad que proporciona su tejido hace que al vestirlo no se sienta molesto en la zona de la rodilla. No nos hace sentir tiranteces y tiene un ajuste perfecto a la pierna gracias a su elástico siliconado de 45 mm y costura interior.

Como alternativa a las perneras, que además de sumar peso, añaden un nuevo elástico al del culote, las ventajas de este culote pirata Finisseur Core son indiscutibles. También es una excelente alternativa a las rodilleras que protegen del frío. Tanto perneras como rodilleras añaden peso y nuevos elásticos, y pueden moverse y dificultar los movimientos al pedalear. Todas estas preocupaciones desaparecen usando un culote pirata como este, de estética cuidada, sumamente cómodo y con todas las prestaciones de la gama Core.

A favor

Tiene el largo perfecto para unos piratas.

Relación calidad – precio de la gama Core.

Extremadamente cómodos.

En contra

Echamos a faltar una versión con badana para salidas de más de 3 horas.

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Culote pirata Finisseur Core

Descripción
Fabricado con tejido técnico italiano Topazio con protección UV, costuras planas para mejorar el confort y disminuir la fricción. Incluye detalle reflectante en la parte posterior para mayor visibilidad y tecnología Coldblack para reducir la acumulación de calor.

Tirantes
Tanto los tirantes como el panel trasero utilizan malla de diferente densidad para un mayor confort y capacidad de transpiración.

Badana
Modelo Nice Men de la gama Crossover de Elastic Interface, aconsejada para salidas de hasta 3 horas en carretera o montaña. Tejido ECO X-Tract 100% reciclado.

Elástico de pernera
Elásticos de compresión de 45 mm siliconados y cosidos en el interior para un mejor ajuste.

Colores disponibles
Negro, negro-amarillo, negro-rojo.

Tallas
De la XS a la 3XL

Precio

74,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Culote pirata Finisseur Core
Descripción
Test: Culote pirata Finisseur Core La gama Core de Finisseur incluye también este culote de largo ¾ o pirata, una prenda ideal para climas algo más fríos o de condiciones cambiantes. Con la comodidad de la gama Core y toda la tecnol …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Culote pirata Finisseur Core

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.