Test: Culote Finisseur Pro 2 Recycled

Un culote de corte clásico y ajustado pensado para el rendimiento en salidas de menos de seis horas que presenta además excelentes credenciales en cuanto a la sostenibilidad ambiental de su fabricación. Y todo sin perder un ápice de calidad y prestaciones, y válido tanto para la carretera como el ciclismo de montaña.

Rendimiento y elegancia

Nos encontramos frente a un culote de la gama Pro de Finisseur, y por tanto orientado hacia el rendimiento, pero con una línea clásica que combina a la perfección prestaciones y elegancia. El modelo que hemos probado del Finisseur Pro 2 Recycled es de un azul marino realmente bonito, que vale la pena verlo en directo, a pleno sol. Los tirantes son de corte clásico, microperforados y unidos a la espalda por un panel alto también microperforado para favorecer la transpiración. El remate de los tirantes en blanco combina a la perfección con ese precioso azul marino, ¡es una lástima que queden tapados por el maillot!

Los elásticos de las perneras tienen un ancho de 45 mm y están confeccionados de micro silicona. Cosidos a las perneras, ofrecen suficiente compresión para que se mantengan en su posición en cualquier situación.

La badana Paris Men de Elastic Interface pertenece a la línea Crossover, pensada tanto para carretera como para ciclismo de montaña. Su canal central se va estrechando de atrás hacia delante, ofreciendo así buena protección de la zona perineal, y cuenta con perforaciones en la parte superior delantera que mejoran la permeabilidad al aire y favorecen la disminución de la temperatura de la piel y la humedad. 

Origen reciclado sin perjuicio en la calidad

Para la industria, la etiqueta de “sostenibilidad medioambiental” no es una moda, es una necesidad. La economía circular no solo es amable con el medioambiente, sino que también reduce costes económicos y, sobre todo, desechos. Este culote está confeccionado con fibras recicladas MITI con tecnología Greensoul que proceden tanto de plásticos como de fibras sintéticas. Y, aun así, el tejido reciclado resultante tiene las mismas características de los tejidos sintéticos tradicionales. La protección UV, la resistencia al pelado, la elasticidad en cualquier dirección o la hidrofilia que favorece el secado rápido están presentes como si se tratase de una fibra sintética normal.

Además de estas características indispensables en cualquier culote de gama alta, las fibras recicladas MITI incluyen tecnología Power que permite crear tejidos con una gran densidad, que no transparentan y que además ejercen una compresión que sigue perfectamente la forma del músculo con la elasticidad suficiente para volver a su forma original después de su uso.

Compresión donde toca y frescura

En marcha, este culote Finisseur Pro 2 Recycled se muestra sumamente cómodo y solo notaremos cierta compresión en el área de los cuádriceps, pensada para favorecer el gasto muscular. Como todas las prendas de la gama Pro de Finisseur, cuenta con un diseño minimalista y elementos sobrios y útiles como el detalle reflectante en la parte posterior, y el logo de la marca en la pernera derecha. Hemos probado el culote en un día caluroso y nos ha gustado especialmente la frescura que proporciona las perforaciones delanteras de la badana, algo que nos hace pensar que quizás en días frescos y en ciertas situaciones (una larga bajada de un puerto de montaña), quizás podamos pasar algo de frío en la zona genital.

La eficiencia no está reñida con la elegancia

Los culotes de mayores prestaciones a veces recurren a diseños muy eficientes pero que pueden hacer sacrificios en el apartado estético. No es el caso de este culote Finisseur Pro 2 Recycled, que además de incorporar una badana de calidad y tejidos compresivos que favorecen el rendimiento, presenta una estética clásica y elegante que hará girar muchas cabezas.

Y si además de ser eficiente y elegante está construido con fibras recicladas que nos dan las mismas prestaciones que las fibras sintéticas tradicionales, nos encontramos ante un producto que lo tiene prácticamente todo. Quizás no es un culote para ciclismo de ultra distancia a causa de su badana, pensada para salidas de menos de seis horas, pero para eso tenemos otros modelos de la misma gama, como el Finisseur Pro Race.

Ofrece muy alta calidad con un precio muy contenido, por debajo de los 100€, y nos parece un culote perfecto para disfrutar de la bicicleta, tanto en la carretera como en la montaña, gracias a la badana Crossover, y hacerlo, además, con todo el estilo del mundo.

A favor

Tecnología sostenible sin pérdida de prestaciones.

Diseño elegante y clásico, atemporal.

Excelente relación calidad / precio en la gama Pro.

En contra

La ventilación de la badana con perforaciones delanteras podría ser excesiva en días fríos.

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Culote Finisseur Pro 2 Recycled

Descripción
Culote fabricado con tejido MITI derivado 100% de fibras y plásticos reciclados. Utiliza la tecnología Power Tech de MITI para una mayor compresión, con gran resistencia a la luz solar y al roce, y Quick Drying para un secado rápido.

Tirantes
Tanto los tirantes como el panel trasero utilizan malla de diferente densidad para un mayor confort y capacidad de transpiración.

Badana
Modelo Paris Men de la gama Crossover de Elastic Interface, válida tanto para carretera como para montaña, con rellenos distribuidos y orificios en la parte delantera.

Elástico de pernera
Elástico de compresión de 45 mm con micro silicona en el interior.

Colores disponibles
Azul, negro, negro-rojo.

Tallas
De la XS a la 3XL

Precio

94,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Culote Finisseur Pro 2 Recycled
Descripción
Test: Culote Finisseur Pro 2 Recycled Un culote de corte clásico y ajustado pensado para el rendimiento en salidas de menos de seis horas que presenta además excelentes credenciales en cuanto a la sostenibilidad ambiental de su fabric …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Culote Finisseur Pro 2 Recycled

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.