¿CUÁNTO SE PUEDE BEBER EN BICICLETA? ¡HAZ LA PRUEBA DEL SUDOR!

¿Cuánto tenemos que beber en un paseo en bicicleta? ¡Quién sabe!

Todos tienen su propia idea, todos se comportan como se sienten, pero muy a menudo se cometen errores que son muy comunes. A menudo el mayor error que cometemos es beber cuando sentimos la necesidad de hacerlo. Pero es demasiado tarde.

Sí, porque cuando sentimos la boca seca y la sed, nuestro cuerpo ya está en déficit y, para un correcto rendimiento deportivo, debemos asegurarnos de que siempre tenemos un nivel equilibrado de agua en nuestro cuerpo. Esto también se aplica a los alimentos, pero es aún más importante para el agua. Como solían decir, «te mueres de sed, no de hambre».

Una vez aprendido esto, surge la pregunta: ¿cuánto debo beber? ¿Y cuándo?

LA PRUEBA DEL SUDOR

La cantidad de líquidos que se necesita consumir mientras se pedalea varía de persona a persona, dependiendo de la cantidad de sudor. Para ayudar a cuantificar cuánto uno debe beber, recomendamos hacer la «prueba del sudor.»

¿Qué?

– Pesarse desnudo antes de salir.

– Pedalear durante 60 minutos sin beber nada

– Una vez de vuelta en casa, desnúdarse, secarse y pesarse de nuevo

– Restar el peso post-entreno al peso pre-entreno. La diferencia será igual a la cantidad de líquido perdido en milímetros.

Un ejemplo: si después de entrenar pesas 1 kg menos, significa que has perdido 1 litro de agua. Así sabrás que tienes que beber alrededor de 1 litro de agua cada hora, preferiblemente distribuido de manera uniforme durante el período de 60 minutos, lo que significa unos 250 ml cada cuarto de hora. Para hacerlo más preciso, puedes probarlo en varias ocasiones y así determinar la pérdida media de agua de tu cuerpo.

Todos los productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here