Craft es un producto del sudor y del dolor, de la nieve y la lluvia, de caer y levantarse, y la euforia que siente al empujar los límites de resistencia.

La historia de Craft empieza un día de 1973 en el que un piloto de avión tiene problemas en pleno vuelo y debe salir expulsado de la cabina a gran altura lo que comporta un nuevo problema: la temperatura exterior de la cabina es de menos cincuenta grados y la ropa interior del piloto está empapada en sudor. En un instante, su ropa se convirtió en una coraza de hielo.

Por otro lado es sabido que los cuerpos de los atletas, ya sean profesionales o aficionados, comienzan a enfriarse rápidamente cuando la ropa que está en contacto con la piel se moja por el sudor. El rendimiento cae, el enfriamiento del cuerpo llega y se altera el equilibrio de los fluidos aún más.

Si el problema pudiese resolverse, el esfuerzo por ello habrá valido la pena. Estos fueron sólo algunos de los problemas que hicieron que Anders Bengtsson saliera a realizar una nueva sesión de entrenamiento a las afueras de su casa en Boras, Suecia, en la primavera de 1973. Utilizó una nueva ropa interior hecha de un material recién salido de una fábrica en Halmstad. Se comienza a gestar el nombre de «Craft of Sweden«.

Después de unos kilómetros, su cuerpo empezó a reaccionar como cabía esperar y el sudor empezó a aparecer. Como de costumbre Anders, después de la sesión de entrenamiento, pesaba su ropa interior midiendo el contenido de humedad de la prenda con un medidor de humedad y lo comparó con los resultados de anteriores entrenamientos.

No había duda, parecía haber encontrado la prenda perfecta, una prenda que se encargaba de transportar la humedad desde los poros de la piel hacia el exterior, con una mínima absorción por parte de las fibras textiles. Ya estaba más cerca de resolver el problema.

El descubrimiento que Anders Bengtsson hizo después de una de sus extenuantes sesiones de entrenamiento, es que el poliéster no se moja y sólo absorbe una cantidad mínima de humedad en las fibras. A esto se añade una técnica en la fabricación del tejido que en gran medida ayuda a transportar la humedad y mantener la piel fresca. Además de desarrollar ropa interior, se desarrollaron prendas para una siguiente capa y transportar así la humedad más lejos del cuerpo. La tercera capa, más externa y aislante, se hizo para proteger contra la intemperie y el viento sin atrapar la humedad desde el interior. Una combinación de prestaciones de un sistema de tres capas que revolucionó el sector de la moda deportiva.

Estas tres capas son el inicio de la idea que Craft utiliza desde entonces en toda su amplia gama de vestuario y productos relacionados con la práctica del deporte. Inicialmente aplicado a los deportes de ámbito alpino, pero ya extendidos al mundo del running y ciclismo donde es marca lider. En Deporvillage disponemos de más de 70 artículos de esta marca que pone a tu alcance tejidos y diseños de ultima generación para que practiques tu deporte favorito.

El mundo ha cambiado mucho desde Craft nació en los años 70. El concepto, sin embargo, sigue siendo el mismo: producir ropa funcional para un rendimiento óptimo. Una buena idea que resiste la prueba del tiempo.

Ver todos los productos Craft en Deporvillage

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *