CORRER Y SENTIR DOLOR POR EN LA RODILLA EXTERNA.

¿Qué es ese dolor que viene hacia el final de la sesión de running?

Un ligero dolor en la parte externa de la rodilla. Una molestia que parece insignificante y, por lo tanto, los entrenos continúan.

Ya después de otras tres o cuatro sesiones la molestia será insoportable y nos obligará a parar.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Este tipo de dolor se debe a uno de los traumas más comunes entre los corredores: la rodilla del corredor, un síndrome de fricción que afecta a la banda iliotibial (banda femoral baja). Un trastorno que afecta no sólo a los corredores, sino también a todos los atletas que someten la rodilla a cargas pesadas.

CAUSAS

El sobrepeso, la postura y los entrenos mal hechos son las causas más comunes de dolor de rodilla.

Las malformaciones musculoesqueléticas (incluso las leves) pueden predisponer al síndrome de rodilla de corredor. Pero es mucho más común que el síndrome de la banda iliotibial sea causado por cargas excesivas durante el entreno. Los microtraumas causados por el esfuerzo excesivo debido al terreno irregular, las pendientes o las sesiones de gran tamaño en comparación con la preparación atlética del corredor desencadenan la reacción inflamatoria que causa dolor en la parte exterior de la rodilla.

Finalmente, la postura puede ser la causa: ¿te has preguntado alguna vez si estás corriendo bien o mal? ¿Alguna vez has intentado ver si apoyas demasiado el talón en el suelo?

¿PREVENCIÓN?

¿Qué hacer para prevenirlo?

  • ejercicios de consolidación del ligamento de la rodilla
  • calentamiento previo
  • pérdida de peso
  • reducción de los entrenos
  • mejora de la técnica de correr

REMEDIOS

Cuando se presentan los primeros dolores, es una buena idea reducir inmediatamente el número de kilómetros recorridos durante el entreno, volver a casa y hacer bolsas de hielo. Se puede recomendar el uso de analgésicos y antiinflamatorios para reducir la cantidad de molestias. Además, nuestro consejo es de consultar con un especialista.

Ver todos los productos para Running en Deporvillage

Summary
Correr y sentir dolor por en la rodilla externa
Article Name
Correr y sentir dolor por en la rodilla externa
Description
¿Qué es ese dolor que viene hacia el final de la sesión de running? Un ligero dolor en la parte externa de la rodilla. Una molestia que parece insignificante y, por lo tanto, los entrenos continúan. Ya después de otras tres o cuatro sesiones la molestia será insoportable y nos obligará a parar.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here