Correr en el cochecito, ¿qué necesitas saber?

Es frecuente que los deportistas que se convierten en padres dejen de lado sus pasiones en favor de los compromisos familiares. Para los nuevos padres no es tan fácil seguir practicando deportes, un hijo requiere mucha atención. A veces la dificultad es encontrar a una persona de confianza que pueda cuidarlo, pero sobre todo es conseguir, para mamá y papá, dedicar tiempo a sus pasiones juntos sin tener que dividirse necesariamente. Para las madres existen muchas alternativas que le permiten moverse en compañía de su hijo, de hecho, existen cursos diseñados específicamente para ello. Para los runners también hay una oportunidad de hacer deportes familiares y la solución es correr con el cochecito. De esta manera, el niño puede experimentar la vida deportiva de sus padres desde el principio. 

¿Qué necesito saber para correr con un cochecito?

Una de las reglas, tal vez la más importante, es que hay que esperar a los 6 meses de vida o más precisamente cuando el niño comienza a ser capaz de mantener la cabeza recta. Algunos niños ya son capaces de hacerlo a los cuatro meses, otros mucho más tarde que la media, por lo que lo ideal sería consultar siempre a un pediatra que lo pueda valorar con seguridad. Esto es necesario para que el niño pueda seguir los movimientos sin sufrirlos pasivamente, incluso si los cochecitos adecuados para esta práctica ofrecen mucha protección. 

Bloquea la rueda delantera para asegurar una dirección fija sin riesgo de derrape. Los cochecitos realmente específicos para la carrera tienen incluso la rueda delantera ya fijada y tan grande como las traseras.

Coloca todo lo que puedas necesitar en la cesta debajo del asiento del niño durante la carrera, incluyendo viseras para bebés, protector solar y agua.

No retires nunca los brazos del manillar al mismo tiempo. Pero para facilitar el movimiento, una alternativa es sostener el cochecito con una mano y usar el otro brazo para avanzar en el movimiento.

Verifica que el cuerpo, la ropa, los cordones de los zapatos y los juguetes del niño no toquen las ruedas.

Es necesario tener un cochecito específico para correr. El cochecito clásico con las cuatro ruedas pequeñas es absolutamente inapropiado, hay que elegir un cochecito especifico con ruedas del tamaño de la bicicleta de un niño, colocadas en parejas en la parte trasera y con una sola rueda delante. El manillar consta de un solo eje, y muchos modelos tienen muelles traseros que actúan como amortiguadores.

Entre las distintas marcas, una que realmente se especializa en este tipo de soportes para los deportes con niños es Thule: el modelo Urban Glide es adecuado para todo tipo de deportes, para el jogging, pero también ideal para viajar por la ciudad. Sin embargo, Thule también ofrece cochecitos diseñados específicamente para la carrera, como la Thule Glide, para actividades deportivas de alto rendimiento para aprovechar al máximo cada tipo de terreno.

Un último truco es para las madres. Esperar seis meses después del nacimiento es una buena norma no sólo para el bebé, sino también para ella. Hay dos razones principales por las que no es aconsejable volver a correr inmediatamente después del parto:

  1. Los músculos de todo el cuerpo y los que participan en el correr, por mucho que entrenes constantemente durante el embarazo, están menos tonificados. Empezar a correr sin tonificarlos primero significaría correr el riesgo de lesionarse, la estructura muscular no soportaría la carga y además de no tener una zona abdominal fuerte, se correría el riesgo de mantener una mala postura.
  2. El suelo pélvico se ha debilitado debido al peso del útero durante el embarazo y el parto, especialmente en caso de laceración o episiotomía (corte). Por eso necesita ser reeducado antes de volver a correr.

El segundo punto es la razón principal por la que debes evitar volver a competir inmediatamente y por la que esta disciplina en los primeros meses posparto incluso duele. Es mejor esperar y hacerlo todo de forma cuidadosa.

¡Cuando la mamá y el bebé estén listos, se puede disfrutar de los entrenamientos familiares!

Compra todos los productos de running en Deporvillage

Karen Pozzi

Summary
Correr en el cochecito, ¿qué necesitas saber?
Article Name
Correr en el cochecito, ¿qué necesitas saber?
Description
Para las madres existen muchas alternativas que le permiten moverse en compañía de su hijo, de hecho, existen cursos diseñados específicamente para ello.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here