Hoy nos quedamos con aquello de «porque con un solo deporte no tenemos suficiente».

Y si bien esta máxima nos lleva directamente al triatlon, hoy vamos a centrar nuestros comentarios en el duatlón.

Hace semanas compartimos con vosotros una entrada en nuestro blog relacionada con esta modalidad, en concreto con la modalidad del duatlón cros. Y hoy nos quedamos con unos consejos para afrontar tu primer duatlón, para que puedas disfrutar del placer de no tener que elegir entre zapatillas 0 bici, entre ruedas o firme, sino que disfrutes de las dos.

1- Este no es un deporte de super héroes. Un duatlón popular está al alcance de cualquiera dispuesto a entrenar para conseguir un reto.

2- Si vienes de correr debes prestarle atención a la cadencia de pedaleo en la bici y asumir que 3 días de bici a la semana serán necesarios en tu preparación, podemos decir que de una hora de duración. Debes adaptar tus músculos al pedaleo.

3- Si vienes del planeta bici, al contrario. No hagas salidas largas de bici y si 3 días a la semana de carrera. Truco, entrena sesiones de velocidad que te ayudarán a coger la forma más rápidamente.

4- No caigas en la tentación de entrenar más del deporte que más te gusta, traerá consigo una clara descompensación. En el equilibrio del rendimiento de las dos disciplinas está la virtud. La modalidad que mas debes entrenar es la que peor resultados te da.

5- Ensaya la bici con un grupo. Frenazos, saber ir a rueda y otras maniobras se aprenden saliendo en grupo. Necesitas adquirir habilidad en la bici que no siempre se puede entrenar si sales solo. Busca amigos o salidas con algún club.

6- Entrena las transiciones. En esta disciplina el reloj no para y automatizar movimientos en los boxes es importante. Ojo a las reglas.

7- No hay que tener una bici especial para competir. Sobre todo si te estrenas en duatlón tu bici de hace 10 años será perfecta. Olvídate del postureo. Eso si, un plato de 52-53 máximo y un piñón al menos de 23 dientes para poder afrontar variedad de pendientes. El resto del equipo es sencillo.

8- En duatlón se desayuna como en una carrera popular, siempre unas tres horas antes. Y haz la previsión de poner en la bici bebida con carbohidratos por si hay que reponer en carrera.

9- Cuando comiences el tramo de bici es cuando te vendrá mejor beber. Aprovecharás mejor la bebida y evitas llegar al segundo tramo de carrera con el estómago cargado y con posibilidad de flato.

10- Si eres triatleta, en época de duatlones no dejes de entrenar la natación. Si paras en estos entrenamientos la técnica se pierde  mucho y rápidamente. Una sesión semanal además de todo esto te ayudará a hacer descanso activo y vas a asimilar mejor la carrera a pié y la bicicleta.

Y recuerda, para todo lo demás Deporvillage Triatlón, mas de 400 referencias de las mejores marcas para equipar deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here