Consejos para comprar la bicicleta adecuada para iniciarse en el ciclismo

Es importante contar con el asesoramiento adecuado a la hora de comprar una bicicleta. Hay algunas cosas que tener en cuenta para elegir la bicicleta correcta para tus necesidades. Aquí tienes una guía paso a paso para asegurarte de que eliges la bicicleta perfecta para ti.

1. ¿Para qué la necesitas?

Hay muchas bicis en venta, y si estás leyendo este post, obviamente ya te has dado cuenta. Así que la primera pregunta que hay que hacerse es: ¿para qué la necesitas? ¿Con qué frecuencia la vas a utilizar? ¿Qué distancias recorrerás? ¿Fuera de la carretera o en asfalto?

Si te mantienes en el carril bici o en el asfalto y tu objetivo principal es hacer ejercicio, una bicicleta de carretera o de fitness es la elección perfecta para ti. Una bicicleta de paseo se convierte en la mejor opción para los paseos cortos e informales con la familia.

Si la vas a utilizar para desplazarte en la ciudad, una bicicleta urbana podría ser tu elección correcta.

¿Quieres una bicicleta que combine tus necesidades de desplazamiento en la ciudad y de ejercicio físico? La bicicleta gravel es perfecta para ti, tanto para el asfalto como para los terrenos abruptos.

¿Sólo quieres conducir fuera de la carretera? Entonces, no puedes no optar por una mountain bike. Si, en cambio, te gusta la velocidad y te gustaría convertirte en un ciclista deportivo, entonces una bicicleta de carretera es la elección perfecta.

2. Cómo elegir la talla de la bicicleta

Empezamos a entrar en los detalles: la talla es una de las decisiones más importantes.

El primer consejo para todos es «experimentar» con el tallaje. ¿Pero qué significa? ¡Pide hacer una prueba! Algunas tiendas tienen las bicis en préstamo, si no, hay varios eventos organizados por las empresas donde se puede probar sus bicicletas.

Las dos medidas más importantes en cualquier bicicleta para el confort son el tamaño del cuadro y la altura del sillín. Pero también hay que prestar atención a la posición correcta del sillín en relación con el manillar, y al ajuste de la altura del propio manillar. En cualquier caso, la mejor opción sigue siendo hacer una prueba tú mismo/a.

Un ciclista principiante que elige por error una bicicleta más corta podría experimentar calambres o dolor en los muslos, por ejemplo.

Con la incorporación en el mercado de los cuadros de producción industrial, la elección del tamaño del cuadro de una bicicleta se ha reducido a 5 o 6 tallas, como las camisetas: de la XS a la XL.

3. Cómo medir la talla de la bicicleta

Aunque es posible hacer un estudio detallado de las dimensiones y de la postura en la bici, para simplificar indicaremos a continuación las dos medidas más importantes:

  1. Tamaño de la entrepierna
  2. Tamaño del antebrazo

A la hora de comprar, puedes consultar la tabla proporcionada por el fabricante y, comparando tus datos con los publicados, podrás hacer la elección correcta.

4. Cómo medir la entrepierna

Descalzo, apoyado en una pared, mide desde el suelo hasta el punto en el que la entrepierna toca el sillín cuando montas. Consejo: Ayúdate con el lomo de un libro, una regla o un palo, apoyado en la pared y sobre el que literalmente te «montas». Tomar como referencia el punto más alto del lomo del libro. 

5. Cómo medir el antebrazo

Basta con medir desde el codo hasta el dedo corazón desde la parte posterior del brazo: colocar la mano sobre una mesa puede facilitar la tarea.

6. Medidas para las bicicletas infantiles

La regla más importante a la hora de hacer esta elección es que tu hijo/a sea capaz de poner los pies en el suelo una vez que esté en la silla. También en este caso puede ser útil hacer una prueba de la bicicleta antes de comprarla. Esta tabla te puede ayudar en esta elección:

EDADALTURADIÁMETRO RUEDA
A partir de 3 años95 cm12 pulgares
A partir de 3-4 años100 cm14 pulgares
A partir de 4 años105 cm16 pulgares
A partir de 5 años115 cm18 pulgares
A partir de 6 años120 cm20 pulgares
A partir de 7 años130 cm24 pulgares
A partir de 9 años140 cm26 pulgares

Descubre más en www.deporvillage.com

Stefano Francescutti

Sumario
Nombre del artículo
Consejos para comprar la bicicleta adecuada para iniciarse en el ciclismo
Descripción
Consejos para comprar la bicicleta adecuada para iniciarse en el ciclismo Es importante contar con el asesoramiento adecuado a la hora de comprar una bicicleta. Hay algunas cosas que tener en cuenta para elegir la bicicleta correcta par …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Consejos para comprar la bicicleta adecuada para iniciarse en el ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.