CÓMO SUSTITUIR LA CADENA DE LA BICICLETA

La sustitución de la cadena de la bicicleta es una operación muy simple que se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Hemos visto cómo entender cuándo se debe reemplazar la cadena  y también hemos aprendido que, en caso de que desees un cassette con unos cuantos dientes más, tendrás que reemplazarlo aunque no esté desgastado.

Ahora veamos qué tenemos que hacer.

LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

3 PASOS

  1. Desmontar la cadena vieja.
    Afloja un par de pernos con la ayuda de los desmontables. Simplemente inserta el desmontable en cualquier perno de la cadena y acerca el punzón hasta que el perno salga de la propia cadena. Al realizar esta operación, ten mucho cuidado, ya que a menudo produce un tirón del desviador debido a la ausencia de resistencia. Por esta razón, puede ser útil hacer este trabajo después de haber quitado la rueda trasera.
    En el caso de cadenas con eslabones rápidos, en lugar del eslabón de cadena, esta operación se realiza directamente con una pinza. 
  2. La medida adecuada.
    Si la cadena sólo va a ser reemplazada, lo más fácil es comparar la cadena antigua con la nueva, y ya está.
    Si, por otro lado, ha habido cambios en los piñones, etc., se debe tomar la nueva medida. ¿Cómo?
    Bicicletas de carretera: Pasa la cadena por el plato delantero más grande, por el piñón más pequeño y entre las poleas del cambio y acerca los eslabones hasta que la caja de cambio esté perpendicular (formando así un ángulo de 90°) al suelo.
    MTB: pasa la cadena por el piñón más grande y el plato más grande, excluyendo el desviador trasero. Mueve los eslabones más juntos hasta que la cadena esté tensa. Se añadirán dos eslabones a la medición resultante. 

  3. Monta la nueva cadena.
    Ahora has terminado. Cierra la cadena con el eslabón de la cadena o a través del eslabón rápido. En el segundo caso ten mucho cuidado en cerrarlo bien, tendrás que escuchar un «tac» muy audible.

Está todo claro, ¿no?

Todos productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
CÓMO SUSTITUIR LA CADENA DE LA BICICLETA
Article Name
CÓMO SUSTITUIR LA CADENA DE LA BICICLETA
Description
La sustitución de la cadena de la bicicleta es una operación muy simple que se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here