Cómo se depilan los ciclistas

¿Cómo se depilan los ciclistas? Ya hemos hablado de por qué se depilan los ciclistas, y hoy vamos a entender cuáles son los diferentes métodos para depilarse, analizando los pros y los contras.

  1. AFEITADORA

Es el método más común entre los hombres para afeitarse las piernas, las axilas y el pecho, también porque uno se familiariza con la afeitadora ya en la adolescencia. Se puede utilizar en todo el cuerpo, pero con mucho cuidado en las zonas íntimas. Todo lo que necesitas es un poco de agua, un lubricante (espuma de afeitar o simplemente jabón para los atrevidos), y eso es todo.

Ventaja: es práctica, económica y rápida, se utiliza bajo la ducha en todas las partes del cuerpo. En pocos minutos la piel está lisa y sin pelo. Puedes hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento.

Desventaja: en un día, la piel ya no es lisa y empieza a picar. Además, si las cuchillas no están lo suficientemente afiladas, la piel puede inflamarse y provocar foliculitis. Por lo contrario, si las cuchillas están muy afiladas, es fácil cortarse. Las mismas cuchillas, por lo tanto, siempre deben ser desinfectadas para no crear infecciones.

  1. MAQUINILLA DE AFEITAR

Muchos ciclistas usan maquinillas de afeitar, y no es una mala elección, especialmente si no estás interesado en tener una piel «tan suave como la de un bebé». 

Ventaja: es práctica, económica y rápida, y algunos la utilizan incluso en la ducha. 

Desventaja: la depilación nunca es total, ya que siempre queda ese medio milímetro de pelo que puede causar molestias al tacto.

  1. CREMA DE DEPILACIÓN

Es un método de depilación químico. Se basa en la acción de una sustancia ácida particular que es capaz de romper el enlace que mantiene unido el pelo dentro del folículo. Por lo tanto, la depilación con crema significa romper el vello en el punto exacto en el que emerge en la superficie, como si fuera la maquinilla de afeitar. El folículo y el bulbo no se ven afectados, como en el caso de la depilación con cera. Se puede utilizar en todo el cuerpo, pero evitando las zonas íntimas.

Ventaja: la crema de depilación es bastante barata. Fácil y rápido de usar, se coloca en la zona a depilar, se deja actuar unos minutos y se enjuaga. 

Desventaja: al actuar químicamente puede irritar la piel, causar foliculitis y pelo encarnado. Por esta razón, antes de esparcir la crema por todas partes, se recomienda probarla en una pequeña zona del cuerpo para ver si se es alérgicos a algún componente. 

  1. CERA

Es el método de depilación más utilizado por las mujeres. Los resultados duran de dos a tres semanas, pero duele mucho, especialmente si el pelo es particularmente grueso. 

Ventaja: la piel permanece lisa durante varios días. Entonces, cuando los pelos comienzan a aparecer, permanecen suaves, sin la molesta sensación de parecer “papel de lija”. La depilación quita los pelos de la raíz. No los corta como una cuchilla de afeitar o una crema depilatoria. ¿La consecuencia? Tirón tras tirón, el pelo se debilita, el dolor disminuye y los pelos se vuelven más escasos.

Desventaja: Puede causar irritación, foliculitis o molestias, además de ser doloroso. No se recomienda la depilación con cera en caso de problemas de fragilidad capilar o flebitis y varices, ya que los capilares sutiles pueden romperse fácilmente.

  1. DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA O LÁSER

Es la técnica más novedosa, se realiza en centros especializados y ayuda a eliminar permanentemente los pelos. El láser pasa por encima de las zonas interesadas. Los rayos de luz pulsada o láseres golpean el pelo reconociéndolo por el color, lo sobrecalientan y debilitan su bulbo piloso, provocando que se caiga.

Ventaja: los resultados son permanentes y se obtienen después de unas cuantas sesiones. Poco a poco, los pelos se debilitan y crecen cada vez menos. Es caro, por supuesto, pero el gasto se amortizará con el tiempo.

Desventaja: después de algunos años los pelos se pueden reformar, generalmente más pequeños y delgados. Sin embargo, los resultados se pueden mantener con sesiones de mantenimiento, que se reducen con el tiempo.

Encuentra todos los productos de ciclismo en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
Cómo se depilan los ciclistas
Article Name
Cómo se depilan los ciclistas
Description
¿Cómo se depilan los ciclistas? Ya hemos hablado de por qué se depilan los ciclistas, y hoy vamos a entender cuáles son los diferentes métodos para depilarse, analizando los pros y los contras.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here