Cómo reparar un neopreno con sailfish glue: Guía práctica

Los amantes de los triatlones o de los deportes de mar abierto conocen muy bien la importancia de cuidar de su aliado: el neopreno. Aún así, hay veces que con el uso, estos pueden sufrir cortes debido a estirones a la hora de ponerlo, roces con algún objeto o alguna pisada durante las transacciones de los triatlones.

Reparar un neopreno es muy fácil, y te lo demostramos con esta guía práctica de la mano de sailfish. Para hacerlo, solo necesitas 3 elementos:

  1. Pegamento sailfish glue
  2. Palillos
  3. Cinta adhesiva

¡Allá vamos!

Paso 1. Localizar el corte

Antes de nada, tenemos que localizar el corte o cortes a reparar. Es muy importante detectarlos a tiempo y no dejar que aumenten de tamaño. Si los cortes no superan los 5 centímetros, podemos arreglarlo nosotros mismos.

Paso 2. Preparar el pegamento

En el segundo paso entra en juego sailfish glue. Ponemos en una base un poco de pegamento y removemos para hacer que la solución se vuelva un poco más acuosa. Este paso es importante, ya que nos facilitará su uso.

Paso 3. Aplicar

Para el tercer paso necesitamos unos palillos. Con estos, aplicamos el pegamento en el interior del corte del neopreno, asegurando que toda la zona quede bien impregnada. ¿Y cómo sabemos que lo hemos aplicado correctamente? Fácil. Veremos el brillo del pegamento en toda la cavidad.

Paso 4. Cinta adhesiva

A continuación, ponemos una tira de cinta adhesiva cubriendo la zona del corte e indicando con una flecha la dirección contraria a la del corte. ¿Para qué? Esto ayudará a que el corte se repare de forma segura.

Paso 5. Retirar la cinta adhesiva

Pasadas 24 horas, retiramos la tira de cinta adhesiva siguiendo la dirección de la flecha, ¡y listo! El neopreno está reparado y solo se aprecia una ligera “cicatriz”.

Reparar los rasguños o cortes de un neopreno nunca ha sido tan fácil. Sigue esta guía práctica y vuelve a practicar tu deporte favorito bien protegido. 5 pasos y 3 elementos, no necesitas nada más.

Encuentra todos los productos para triatlón y aguas abiertas en Deporvillage.

Sumario
Nombre del artículo
Cómo reparar un neopreno con sailfish glue: Guía práctica
Descripción
Cómo reparar un neopreno con sailfish glue: Guía práctica Los amantes de los triatlones o de los deportes de mar abierto conocen muy bien la importancia de cuidar de su aliado: el neopreno. Aún así, hay veces que con el uso, estos …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Cómo reparar un neopreno con sailfish glue: Guía práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.