CÓMO LIMPIAR LA EQUIPACIÓN DE CICLISMO

Lavar la ropa de ciclismo correctamente es una de esas cosas que creemos que estamos haciendo bien … pero no siempre es así.

A menudo subestimamos algunos aspectos cruciales, aunque seamos conscientes de lo importante que es cuidar de nuestras equipaciones técnicas.

Básicamente, hay dos razones principales por las que se deben lavar bien las prendas técnicas:

 

  • Para que duren más tiempo
  • Para que no pierdan sus calidades técnicas

 

EQUIPACIÓN NUEVA

No todos la lavan, hay quienes la usa sin lavarla. Esta es una elección personal, dependiendo de lo escrupuloso que sea.

En caso de que decida lavarla: mejor a mano en agua fría y  con detergente en polvo en lugar de líquido.

Los detergentes en polvo, en comparación con los líquidos, dejan las capas protectoras más intactas. Esto también se aplica a todos los siguientes lavados (tanto a mano como en la lavadora):

LAVADO COTIDIANO

¡Mejor lavar la ropa de inmediato!

Después de la actividad en bicicleta, a menudo la tentación es de tirar las prendas sucias en una canasta y solo el día (o días) después lavarlas realmente … pero esto está mal.

Lavar las prendas sucias inmediatamente después de correr reduce la aparición de bacterias que podrían arruinar la ropa.

¡CERRAR CREMALLERAS Y CIERRES CON VELCRO!

Muy importante: antes de lavar, debemos cerrar las cremalleras y todos los cierres con velcro. De esta forma se evita que estos dañen los tejidos.

Además, voltear la ropa hacia atrás es una buena regla para evitar arruinar las impresiones.

¿LAVADORA? ¡SÍ!

Para ser sincero, deberíamos lavar la equipación siempre a mano en agua tibia … pero todos sabemos que esto es imposible. Entonces, la lavadora está bien siempre que sea con una temperatura máxima de 30 grados.

¿JABÓN? POCO. ¿SUAVIZANTE? ¡NO!

Es mejor no poner demasiado detergente y recordar la regla de que el detergente en polvo es mejor que el líquido.

¡Nunca utilizar suavizantes!

COLGAR Y SECAR AL AIRE LIBRE

Es mejor colgar las equipaciones de ciclismo y dejarlas secar al aire libre y no en la secadora. Está bien colgarlas a una percha, mientras que para los culotes es mejor extenderlos encima de una superficie plana, para que las correas no se suelten.

EQUIPACIÓN IDRÓFOBA

La tecnología Nanoflex de Castelli, por ejemplo, no dura para siempre y tiende a desaparecer con el tiempo, pero se puede reactivar de dos maneras:

  1. poniendo las prendas en la secadora durante aproximadamente 30 minutos a una temperatura baja (alrededor de 30 grados)
  2. planchando la prenda a baja temperatura (siempre a 30 grados, recordando usar un paño o una toalla entre la plancha y la prenda para evitar dañarla).

¿ES SIEMPRE NECESARIO LAVAR?

¡No! Chalecos, chaquetas de invierno, etc … todo lo que no esté en contacto con la piel y que no esté sudoroso, no es necesario lavarlo. No pasa a menudo, lo sé, pero hay que acordarse.

Toda tu equipación de ciclismo en Deporvillage

 

Summary
Cómo limpiar la equipación de ciclismo
Article Name
Cómo limpiar la equipación de ciclismo
Description
Cómo limpiar la equipación de ciclismo
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here