Ciclismo: cómo limpiar el casco en 5 pasos

La limpieza del casco de la bici es muy importante, puesto que siempre está en contato con elementos externos, como el sudor, el cabello, el aliento e incluso la saliva. También le afectan las condiciones meteorológicas, como lluvia, polvo y smog. Y además, a menudo lo colocamos en el suelo, en un banco o en el coche.

Sin duda, es necesario un lavado periódico para desinfectar la carcasa interna, las abrazaderas y la parte exterior.

¿Tiempo necesario?

Sólo 10 minutos.

Las partes del casco

El casco está dividido en 3 partes:

  • Carcasa interna: la parte que está siempre en contacto con la cabeza
  • Abrazaderas: es la zona donde se acumula más sudor porque siempre está en contacto con la piel (o con la barba)
  • Carcasa exterior: lavar la parte externa es necesario para eliminar el polvo que se puede acumular, y así el casco siga pareciendo nuevo.

Material necesario

Para conseguir una limpieza óptima y adecuada de nuestro casco, necesitamos los siguientes elementos:

  • Recipiente con agua
  • Detergente
  • Trapo para limpiar la parte exterior
  • Cepillo

Limpiar el casco: los 5 pasos

 

  • Paso 1: llenar el recipiente con agua tibia (no hace falta que sea caliente o muy caliente) y verter una cantidad mínima de detergente (también existen detergentes específicos para artículos técnicos).
  • Paso 2: sumergir las abrazaderas en el agua y dejarlas en remojo durante unos minutos. A continuación, debemos frotarlas vigorosamente con el cepillo para eliminar las impurezas absorbidas por la tela. ¡No puedes imaginar la suciedad que se instala aquí! Una vez que la operación haya terminado, estrujar completamente.
  • Paso 3: pasemos al interior. Si las almohadillas se encuentran en el interior, debemos quitarlas y colocarlas en el lavabo. Incluso aquí, frotar vigorosamente. Luego, sumergir un trapo en el agua jabonosa y frotar la carcasa interna, especialmente en las ranuras de ventilación y en la cerradura de la parte trasera.
  • Paso 4: con el mismo trapo mojado y escurrido, limpiar la parte exterior. Estaría bien aprovechar la limpieza para verificar el estado del casco y reemplazarlo si hay partes deformadas.
  • Paso 5: al final de todo, sólo hay que dejar secar el casco de forma natural en un área ventilada y sombreada. Recomendamos no utilizar secador ni aire caliente para evitar disolver los pegamentos.

 

Productos flagrantes específicos

En el mercado existen productos “spray” específicos que proporcionan buen olor, pero debemos tener en cuenta que no tienen propiedades antibacterianas.

Pasa lo mismo con otras espumas adecuadas para limpiar el casco: como es de plástico, no requiere otra cosa que agua y detergente.

Encuentra todos los productos de ciclismo en Deporvillage.

Summary
Cómo limpiar el casco de Ciclismo en 5 pasos
Article Name
Cómo limpiar el casco de Ciclismo en 5 pasos
Description
Cómo limpiar el casco de Ciclismo - La limpieza del casco de la bici es muy importante, puesto que siempre está en contato el sudor
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here