Cómo elegir tu culote de bici para el invierno

Elegir un culote para el ciclismo de invierno no es una cuestión trivial. A menudo hacen falta años de pruebas y errores para entender realmente lo que funciona para nosotros. Por eso queremos poner nuestra experiencia a tu disposición para ayudarte a no cometer los mismos errores que nosotros cometimos hace años.

1. El material

Empecemos por el material. Los productos que encontramos suelen ser todos buenos. Hay quienes ofrecen productos más o menos elásticos, más o menos impermeables, más o menos cálidos. Como suele ocurrir, la elección se vuelve muy subjetiva.

Para la temporada de invierno, que es muy fría, lo mejor son los culotes que tienen esa ligera pelusa en el interior, un indicio de calidez. Hay varios proveedores de productos muy buenos. ¿Uno entre muchos? El Polartec. En este caso el pantalón será muy elástico y será fácil pedalear porque envuelve toda la pierna

Si, por el contrario, vives en lugares no demasiado fríos o piensas dejar la bici durante los meses más fríos, también hay culotes sin acolchado o con un acolchado más ligero. Las empresas siempre facilitan el rango de temperatura en el que se pueden utilizar los productos, por lo que es fácil ver cuál es la mejor compra.

Luego está la cuestión de la impermeabilidad. Algunas prendas están tratadas para resistir al agua, pero tienden a perder esta característica después de unos pocos lavados. Otros están hechos de material resistente al agua, como el Gore-Tex. En este caso, el problema es conciliar un tejido impermeable, y por tanto más rígido, con el movimiento de la pierna. Por supuesto, todo depende del tiempo que pienses pasar en el sillín bajo el agua… Si crees que será poco o nada de tiempo, entonces te recomendamos que te centres sólo en la calidez del material y no en la impermeabilidad.

2. El ajuste

El ajuste, al igual que con los pantalones cortos de verano, es muy importante. Lo que te recomendamos es que te fijes en la altura del culote sobre el vientre. Esta parte en la ropa de invierno suele ser mucho más alta y sirve para mantener el calor. A algunos les gusta y a otros no: fíjate bien antes de comprar.

3. La badana

A menudo no valoramos lo importante que es, y a menudo la valoramos demasiado. Expliquémonos mejor. Una badana de alta gama de uso de más de 4 o 5 horas en el sillín tiene un precio muy elevado, y el producto final será igual de caro. Pero, ¿merece siempre la pena? Si, por ejemplo, sólo sales dos horas en invierno, no necesitas un alto nivel de acolchado: es mejor centrarse en otras características del pantalón, como la visibilidad.

4. La visibilidad

La visibilidad es algo que no debe pasarse por alto en invierno. Recomendamos elegir pantalones con inserciones reflectantes porque la luz, incluso durante el día, es mucho más tenue. No sustituye a las luces, sino que complementa su iluminación.

5. Las perneras

Luego está la elección de las perneras. Creemos que son perfectas en los períodos de entretiempo o cuando la diferencia de temperatura entre la salida y la llegada es muy alta. También existe la posibilidad de tener un culote corto forrado internamente como si fuera largo, para aumentar el calor y para usarlos con perneras igualmente cálidas. Es una buena opción pero, en este caso también, todo es subjetivo.

Stefano Francescutti

Sumario
Nombre del artículo
Cómo elegir tu culote de bici para el invierno
Descripción
Cómo elegir tu culote de bici para el invierno Elegir un culote para el ciclismo de invierno no es una cuestión trivial. A menudo hacen falta años de pruebas y errores para entender realmente lo que funciona para nosotros. Por eso qu …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Cómo elegir tu culote de bici para el invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *